La producción de alimento, además de garantizar su disponibilidad para la población en las próximas décadas, también debe asegurarse de que los cultivos son inocuos y representan para los consumidores una forma saludable de obtener nutrientes.
Por ello, la empresa Syngenta promueve las mejores prácticas en la siembra de diversos cultivos a través de la innovación en tecnología agrícola.
Sobre la importancia de proveer a los consumidores productos con los más altos estándares de calidad e higiene, Javier Valdés, director general de Syngenta para México y Latinoamérica Norte, señaló que “Syngenta impulsa la capacitación para el uso correcto y responsable de los productos de protección de cultivos, herramientas que contribuyen a asegurar la producción de más y mejores alimentos”.
“Además de cuidar la alimentación del consumidor final, buscamos mantener la salud de los productores agrícolas, todos los involucrados en la cadena de producción, proteger el medio ambiente y la seguridad laboral; esos son compromisos de Syngenta para promover el crecimiento del campo mexicano a través de la inocuidad de los alimentos alcanzada a través de la tecnología”, agregó Javier Valdés.
Ante la situación de contingencia por Covid19, y a pesar de que no se han registrado casos de contagio a través de los alimentos, la OMS emitió una serie de recomendaciones para los trabajadores del sector primario que reducen riesgo de transmisión:
– Lavar las manos con frecuencia durante 20 segundos cada vez.
– Utilizar los Equipos de Protección Personal recomendados (cubrebocas, gafas protectoras, gafas y casco).
– Permitir acceso a la zona de trabajo sólo a los trabajadores esenciales.
– Practicar el distanciamiento de al menos un metro entre personas.
– Organizar turnos de trabajo.
– No compartir utensilios de trabajo.
– Higienizar todas las superficies de alto contacto, incluyendo herramientas y vehículos.
Comentarios Cerrados