Fernanda González, única nadadora mexica con marca olímpica “A” FINA para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, e integrante del Equipo Speedo Internacional, llevara a cabo sus últimos trabajos de preparación para la justa veraniega en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España y de ahí se trasladará posteriormente a Londres.
La nadadora reportó que está lista para enfrentar con buena actitud la recta final rumbo a la competencia más importante de la temporada, ello con la confianza de participar en 100 y 200 metros dorso así como 200 metros combinado individual.
La joven señaló que este campamento será decisivo para afinar pruebas de lactato, además de medir sus niveles de oxigenación y glucosa, para preparar su descenso a partir del 11 de julio y lograr una buena recuperación.
“Estoy muy contenta porque fui quien propuso Barcelona como ciudad para hacer el campamento, originalmente estaba previsto que fuera Alemania, pero quise sentirme cálida, cómoda, en un ambiente familiar, con personas que hablan mi idioma y estar en una alberca que ya conozco, afortunadamente se aprobó mi propuesta”, destacó la campeona centroamericana y triple medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Añadió que “cada día se ha convertido en un reto personal, mi deseo es hacer la mejor vuelta, la mejor flecha, que mi brazada y técnica sea mejor para lograr el objetivo que es tener una gran competencia en Londres”.
Con la emoción de ser parte de los nadadores élite de Speedo Internacional destacó: “me siento muy afortunada por tener un gran equipo de trabajo y una marca como Speedo que me respalda en todas mis necesidades de entrenamiento y competencia, son mi segunda piel y compañía perfecta en el agua”.
Asimismo, tras el anuncio realizado por la FINA de los nadadores confirmados para Londres, Fernanda González se dijo lista para enfrentar el 29 de julio los 100 metros dorso y posteriormente, el 3 de agosto, los 200 metros dorso, donde aspira a una semifinal.
“Son mis segundos juegos, el tiempo se ha pasado rápido, estoy con la emoción a todo lo que da y no tengo más que agradecer por las condiciones que se me han dado para la consecución de todos los resultados”, finalizó la joven, quien ha centrado sus entrenamientos en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí.
Comentarios Cerrados