En la actualidad las empresas responsables de planificar, solucionar, construir edificios y ciudades, requieren de contar con materiales y sistemas que cumplan con las exigencias de calidad que demanda un mercado cada día más sustentable que busca mejoras en ámbitos sociales, económicos, estéticos y tecnológicos.
Hace algunas décadas, el constructor que pretendía innovar las formas tradicionales para edificar, tenía que tomar decisiones fundamentadas cambiar la selección de las materias primas que participarían en su obra.
Por lo tanto, se volvió necesario contar con mecanismos de Normalización y Certificación que permitieran asegurar la calidad, homogeneidad, resistencia y durabilidad de productos, soluciones y servicios, correspondiendo siempre al pleno cumplimiento de las expectativas previstas con el cliente.
Al respecto de este aspecto, la empresa Novidesa detalla que atravesar el proceso para certificación de productos y soluciones puede resultar desafiante, ya que implica invertir tiempo y recursos, pero estos instrumentos permiten asegurar que sus productos, procesos, y soluciones se ajusten a las normas, lineamientos vigentes o recomendaciones de organismos dedicados a la Normalización Nacional o Internacional.
Cabe mencionar que las certificaciones son procedimientos mediante los cuales un tercero revisa y otorga garantía escrita de la calidad de nuestros productos. Diversos organismos realizan inspecciones emitiendo informes apegados a procesos y normas específicas.
Cuya utilidad es demostrar a los clientes de manera objetiva que los productos cumplen con características, estándares de calidad y normas que regulan ciertas características.
Sobre este aspecto cada vez más solicitado en México, se detalló que esta empresa cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008. Además de tener la certificación por BSI (British Standards Institution), organismo líder a nivel mundial en el registro de Sistemas de Gestión de la Calidad.
Así mismo el sistema para construcción de muros sujetos Holmak de Novidesa cuenta con Certificado ICC-ES y está calificado UL bajo la Normas UL 723 y ASTM C578.
Comentarios Cerrados