La marca de pañuelos Kleenex dio el banderazo a su proyecto de rescate de espacios urbanos,s específicamente de parques, y que comenzará con dos de éstos, uno ubicado en Polanco, otro en Tepito, por medio de invertir en su rescate, mantenimiento y que los jóvenes se reapropien de estos sitios para ser lugares que ayuden a tener alternativas de esparcimiento.
Los recursos destinados para ello, se obtendrá con la venta de las cajas de pañuelos que están adornados con dibujos realizados por jóvenes talento en creación de imágenes; y que serán reimpresas de gran formato para ser colocadas para el adorno de estos sitios. Todo ello es parte de la iniciativa «Arte Kleenex», en donde las cajitas ayudarán a recuperar espacios públicos de zonas de escasos recursos de la república mexicana.
Por primera vez, Kleenex ha diseñado un proyecto en el que colaboraron 15 artistas urbanos, quienes desarrollaron obras únicas sobre los lienzos de las cajitas de los pañuelos faciales de la compañía.
La edición especial de cajitas Kleenex con estos diseños estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017. Kimberly Clark donará el 100% de la utilidad de venta de esta edición especial para rehabilitar al menos 2 parques en una primera etapa, empezando por el Parque América, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Además de la mejora de los espacios públicos seleccionados.
Javier Pizzuto, Director de Marketing de Productos del Hogar, indicó que “nuestro objetivo es iniciar la recuperación del Parque América a partir de noviembre de este año, de tal manera que no tengamos que esperar hasta 2017. Hemos proyectado los recursos que podremos sumar con la edición especial de estas cajitas Kleenex, que representan alrededor del 10% de las ventas anuales en esta categoría, y la compañía ha optado por anticipar esta primera inversión”.
Es de destacar la labor de la Delegación Miguel Hidalgo, que ha brindado todas las facilidades necesarias para hacer posible este proyecto de recuperación del parque, que consistirá en la instalación de dos zonas de juegos para niños (una para niños menores de 8 años y una para niños de 9 a 14 años); mejoramiento e intervención de la pista de skate, con una obra de uno de los artistas de la campaña; cambio de luminarias; renovación total de los pisos, así como pintura y jardinería en general.
Los artistas urbanos que participaron en este proyecto fueron Arre VRS, Farid Rueda, Fixe VRS, Hacks VRS, Jorge Tellaeche, Le Super Demon, N3O, Neuzz, News, Paula Victoria, Sego y Ovbal, Sideo VRS, Totoi, Trash Aeme y Yuka. Cada uno seleccionó el tema de diseño, y en promedio el desarrollo de todas las obras se realizó en 3 meses.
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