Corona, la cerveza mexicana en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, se unió con la marca de diseño Pays, para realizar una icónica bolsa 100% de algodón orgánico como parte del movimiento “Desplastifícate” que arrancó el pasado 8 de junio con distintas actividades.
“Estamos muy felices de poder colaborar con Pays, una marca 100% mexicana. Nos llena de emoción ya que es un aliado más que está poniendo su granito de arena para combatir la contaminación en nuestras playas y océanos. Queremos continuar haciendo más grande nuestro movimiento y reducir el uso del plástico”, comentó Clarissa Pantoja, directora de Cerveza Corona.
Por su parte, Raul Rojo, Co-Fundandor de Pays, indicó que «ea mayoría de nuestros productos están hechos con altos porcentajes de fibras naturales y en Pays estábamos buscando llegar al siguiente nivel. Estamos muy felices de colaborar con Corona porque este es un paso más que nos ayudará a generar impacto positivo en nuestro planeta. Cada acción cuenta, así que los invito a desplastificarse”.
Esta colaboración comenzó durante la final del World Surf League en Bali, Indonesia, destino donde Corona invitó a aliados como Pays y a Alan por El Mundo para formar parte de “La Casa Bali”, un espacio de colaboración de creativos construido en su totalidad con plástico reciclado obtenido del océano, donde aliados de la marca de distintos países se dieron cita.
Durante su visita a “La Casa Bali”, Pays pudo empaparse a profundidad del plan global que Corona está llevando a cabo en favor de la protección de los océanos y
al estar inmersos en este ecosistema creativo, nació la inspiración para crear esta bolsa.
En el diseño de la bolsa se pueden observar distintos elementos como unas manos marcando la bandera del movimiento “Desplastificate” de Corona y a la vez, representando el poder que tenemos y que está en cada uno de nosotros proteger nuestras playas.
Los detalles marinos como las algas y el delfín son parte del sello distintivo de Pays y además, hacen referencia a la flora y fauna del océano que también debemos de proteger. Los cubiertos ilustrados son el símbolo de que necesitamos reducir de manera importante el consumo de plástico.
Además de la inspiración para crear esta icónica bolsa, Pays pudo vivir de primera mano la contaminación y cantidad de plástico que llega diariamente a los océanos y siguiendo con su compromiso de proteger los paraísos, llevó a cabo un evento de surf por lo que Corona, Parley for the Ocean y World Surf League, donaron 20,000 bolsas reutilizables de edición limitada diseñadas por Stephanie Gilmore, Gabriel Medina y Rosy Hodge en colaboración con artistas como Nadia Hernández, Speto y Gemma O’Brien respectivamente.
La bolsa diseñada por Pays estará seriada y formará parte de una edición especial que estará a la venta a partir del 3 julio en el showroom de Pay’s, en su sitio web www.ppaayyss.com y el de Corona www.corona.mx/playas.
Adicionalmente a estas bolsas únicas, Corona también lanzará con una línea de ropa hecha de plástico recolectado del océano, esta línea cuenta con camisas y vestidos de playa que llevan un fuerte mensaje de concientización en su diseño.
Tan sólo en el inicio de Desplastifícate, se lograron limpiar en México más de 152 km de costa, un total de 26 playas, con el apoyo de más de 4 mil voluntarios y recolectaron 35 toneladas de basura de la mano Parley for the Ocean. El movimiento continuará al largo de todo este verano.
Comentarios Cerrados