Lourdes Plaisant, presidenta de Marketing de Tupperware Brand México, indicó que existen tres tendencias de conservación de los alimentos que devengar en ahorro económico y acaba siendo una política sustentable.
Explicó que esta empresa busca dar solución en este tenor con visión sustentable y evitar uso de primer uso de los productos.
Recordó que una encuesta de Earthwatch Institute, señala que en 2018 en el mundo un 99% de las personas están a favor de la sustentabilidad y 91% reduciría uso de plásticos y 72% informó que no tenía alternativa para ser sustentable.
Ejemplificó el caso de los usos masivos de plásticos y Unicel por las mañanas en las oficinas y que se pueden solucionar prontamente con uso de tuppers. Por ello, la importancia de este tipo de campañas que busca impactar en la sociedad y mitigar el uso masivo de plásticos de un solo uso.
Detalló que el movimiento #EnMITupperPorfa refleja el compromiso de la marca para la sustentabilidad y reducir la huella ambiental del uso de plásticos. “nuestros productos ayudan a reducir el desperdicio de comida en los hogares, así como a transportar, calentar y resguardar el alimento, reduciendo no sólo la cantidad de basura originada por los plásticos desechables, sino además la energía necesaria para preparar alimentos”.
Por su parte, Paulina Cornejo, Coordinadora Hub de Diseño Social, de la Universidad Centro, comentó que la mezcla desorganizada de residuos provoca que solo un 30% de los mismos ser logran recuperar.
Siendo esencial el trabajar para el control de residuos, pues se estima que el manejo adecuado de residuos desde su origen podría contribuir a recuperar hasta el 91.7% de loa desechos.
En México se recicla el 15% de envases de plástico de una producción de 6 millones de toneladas de plástico de forma anual. Aunado a importar 10 mil toneladas de plástico reciclado, expuso.
En la propia ciudad de México la generación de residuos es variable ya que en la alcaldía de Miguel Hidalgo un ciudadano genera 2.24 kilogramos al día a diferencia del 0.86 kilogramos de alguien de Milpa Alta. Cabe mencionar que la mitad del problema es del hogar con un 48% de los desechos son del hogar, 26% de comercios y un 14% de los servicios. Añadió que se estima que una persona al año utiliza 650 bolsas de plástico y que su vida útil es de 12 minutos.
Concluyó que un estudio británico hizo un análisis en diversos ambientales de desecho de una bolsa para estar en el océano o bajo tierra. Tras tres años bajo tierra se demostró que seguían intactas. Lo que conlleva a saber si la solución es su reciclado, usos de nuevas tecnologías o el cambio cultural del no uso.
Comentarios Cerrados