En Ambiente

Lanzan organismo para mejora de semillas en México

La empresa Syngenta Seedcare inauguró un nuevo Seedcare Institute -centro de alta tecnología- dedicado a la evaluación y la aplicación de productos de protección de semillas, para así satisfacer las crecientes necesidades agrícolas y ofrecer soluciones a los desafíos en la producción de cultivos.

Con este organismo ubicado en en Guadalajara México, nuestro país se une a la red  que tiene sede en Suiza e institutos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Ucrania, China, Singapur y Sudáfrica.

Este centro es el primero en México y el tercero en América Latina después de Brasil y Argentina. Enfocado al asesoramiento de los campesinos y productores para la adopción de nuevas tecnologías de tratamiento de semillas, ofreciendo servicios en el desarrollo de aplicaciones, soporte en el manejo adecuado de la semilla, la seguridad y el apoyo general de los productos.

Javier Valdés, director general de Syngenta México, dijo que “este Instituto Seedcare, en alianza con el Consejo Agropecuario de Jalisco, representa un logro para nuestro país, los agricultores y la industria en su conjunto, que nos permite dar pasos firmes en el camino para lograr la seguridad alimentaria de una manera sostenible».

Secretos-para-Guardar-Semillas

Añadió que «trabajando en conjunto con la industria profesional de semillas, aseguramos aplicaciones precisas de los diferentes ingredientes activos. Las semillas tratadas dan a los agricultores soluciones más convenientes para un mejor entorno, plantas más sanas y en consecuencia, un potencial de rendimiento superior”.

Los representantes de este instituto resaltaron la importancia de tener el primer centro de tratamiento de semillas en México, en donde pueden formar a los productores de semillas de todos los cultivos en las mejores prácticas en la aplicación y control de calidad de las semillas tratadas. La calidad de las aplicaciones es crucial para contribuir al potencial genético de las semillas de alto rendimiento, garantizando una protección contra las enfermedades de plántula temprana, insectos y nematodos.

Mientras que Antonio Tejada, gerente Seedcare Institute en México, dijo que «este Instituto Seedcare en América Latina pone a México a la vanguardia a nivel técnico, en relación con los tratamientos de semillas, que ofrecen una mayor protección a la semilla y a plántulas en las primeras etapas del cultivo, sentando así las bases de la genética para expresar su pleno potencial más consistente. Con las nuevas tecnologías aplicadas a la semilla, los productores de todo el país pueden asegurar su inversión en semillas de alta calidad, que les dará un mejor comienzo para su cultivo, contribuyendo a un mejor uso del agua,  los nutrientes y, en consecuencia, a un mayor rendimiento.»

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.