No cabe duda que el 2013 ha sido un gran año para la música en México. Hemos tenido la visita de grupos que nunca antes habían pisado tierra mexicana como Primus, o grupos largamente añorados como Blur o The Cure.
Las noticias del Festival Corona, que tendrá lugar en este Octubre, no fueron la excepción. Definitivamente uno de los mejores carteles que este país ha tenido. Muchos dicen, incluyéndome, que compite con carteles de festivales internacionales como el Coachella o el Lollapalooza.
Y claro, aunque no sólo en México, este año nos ha dado excelentes discos, como: “Randome Access Memories” de Daft Punk, con el sencillo “Get Lucky”, después de 5 años de ausencia el “Hesitation Marks” de Nine Inch Nails, por supuesto que el “Delta Machine” de Depeche Mode, el “Trouble Will Find Me” de The National o “13” disco que retoma a Ozzy Osbourne con vocalista de Black Sabath.
Bueno, a este listado de nuevas buenas se unen dos eventos más:
Por un lado, para los rockers más softs, amantes del piano (y de la voz, canciones y guitarra) a cargo de Matthew James Bellamy, se encuentra el hecho de que Muse estará nuevamente en México. La gira, The 2nd Law, que también llegará a nuestro país presenta su último disco del mismo nombre, el cual salió a finales del año pasado.
Lo más seguro es que aparten tres fechas para que ningún fan se pierda la oportunidad. Aunque no está completamente confirmado, se espera que toque en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, en esta última el 18 (y posiblemente el 19) de octubre.
Por otro lado, para los no tan softs, llega el papá del heavy metal británico: Iron Maiden. La banda que fue fundada desde 1975 y cuyo último disco es el The Final Frontier en 2010, tiene fechas confirmadas (y ya a la venta) para su concierto en México el próximo 17 de septiembre.
Así es como Navidad parece llegar adelantada, y el Santa de la música nos va trayendo cada vez mejores noticias. Recuerden que en México, sobre todo es el segundo semestre del año cuando se llenan las fechas de los conciertos y se vacían nuestros bolsillos. Habrá que esperar para saber que más eventos nos depara el 2013.
Comentarios Cerrados