En la zona sur de la capital mexicana se encuentra la delegación Coyoacán, que desde hace años se ha vuelto un lugar emblemático de la ciudad, por ser conocida por su historia y tradición, por sus calles empedradas, por sus fachadas coloridas y por ese aire bohemio.
Todo eso es justo lo que ha hecho de Coyoacán un punto de reunión para literatos, pintores, estudiantes, músicos y amantes de la pintoresca atmósfera que caracteriza a esta todavía delegación.
En los últimos años, Coyoacán tuvo un repunte y se ha vuelto una de las más buscadas por los jóvenes para rentar. Es lógico si se considera que está catalogada como una de las zonas más seguras y con más actividades. Si estás buscando un departamento aquí y no sabe por dónde comenzar, el equipo de la inmobiliaria Propiedades.com presentó una lista que resalta lo mejor de las zonas más buscadas de Coyoacán:
San Diego Churubusco: Si quiere estudiar o le encanta la danza, la pintura, la música y las artes, esta colonia es ideal para usted. Con distintos recintos dedicados a dichas disciplinas a tu alrededor, podrás visitar el Centro Nacional de las Artes (CNA) —diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta— que alberga al Centro de Capacitación Cinematográfica, la Escuela Nacional de Arte Teatral, la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la Escuela Superior de Música y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, todas ofrecen actividades y muestras. Si desea rentar, los departamentos varían en tamaño y precio, pero oscilan entre los 12 mil y 20 mil pesos (630-1050 dólares) al mes .
Churubusco Country Club: Es una colonia llena de historia. Aquí se inauguró el San Pedro Golf Club, el primer club de golf de México en 1900, gracias a ello se consolidó este deporte como uno de los favoritos de la sociedad mexicana. También fungió como cuartel para los zapatistas cuando comenzó la Revolución Mexicana en 1910. Fue hasta el año 1940 que comenzó a ser urbanizada y las grandes construcciones comenzaron a aparecer, los tranvías llegaban a las calles, además de que muchos actores habitaban la zona por la cercanía de los Estudios Churubusco. Con precios de renta entre los 9 mil y los 15 mil pesos (470-790 dólares), se conserva como una colonia tradicional y tranquila en donde hay mucho que visitar, por ejemplo el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea, el parque Masayoshi Ohira y, claro, los Estudios Churubusco.
Villa Coyoacán: Localizada justo en el centro de la delegación Coyoacán, es uno de los corazones más viejos de la Ciudad de México. Es el punto más conocido de la delegación y no es para menos, ya que aquí encontrarás lugares emblemáticos en la historia contemporánea, tales como el Museo Frida Kahlo o la Casa Museo de León Trotsky. Sin embargo, hay más sitios que visitar: el Museo de la Acuarela, el Jardín Centenario, la Plaza Hidalgo y los Viveros de Coyoacán, donde hacer ejercicio es espléndido. Al ser una de las colonias más viejas de la zona hay construcciones e iglesias que conservan un estilo antiguo digno de admirar en una caminata. Aquí, las rentas llegan hasta los 20 mil pesos (1050 dólares9 mensuales.
Parque San Andrés: Con rentas que van entre los 10 mil y los 20 mil pesos (520-1050 dólares), la colonia San Andrés se caracteriza por sus recintos culturales que dan espacio a otros sectores. Este es el caso del Museo Nacional de Culturas Populares en donde se exponen obras y proyectos de las poblaciones rurales. Aunque, las calles son muy tranquilas y el ambiente es apacible, tiene vías de acceso variadas que facilitan la movilidad a cualquier punto de la ciudad. Es ideal si lo que buscas es un escape del bullicio citadino, pero con un buen desplazamiento.
Prado Churubusco: Esta colonia es resultado de la división de San Diego Churubusco por el crecimiento de la zona y la necesidad de modernizarla. Así, Prado Churubusco es una de las colonias con mejor salida a Río Churubusco y Calzada Ermita Iztapalapa, colinda con la colonia del Carmen, Paseos de Taxqueña y Churubusco Country Club. Las posibilidades son innumerables si quieres explorar la zona y lo mejor es que hay departamentos para todo presupuesto, la renta puede ser de 7 mil hasta 20 mil pesos (370-1050 dólares). Si te gusta lo sencillo y lo típico, esta colonia es tu mejor opción ya que muy cerca hay un mercado tradicional que vende comida, fruta y verdura fresca, además de fonditas con ese sazón casero.
Comentarios Cerrados