La semana pasada Google puso en marcha su tienda de aplicaciones para el navegador Chrome.
A diferencia de las extensiones, lo que Google busca con su App Store es crear un ambiente de desarrollo que permita tener aplicaciones más completas, pero con la facilidad de instalación y uso que nos brinda el internet.
Ahora bien, todo esto va de la mano con la presentación del Chrome OS, sistema operativo pensado en “la nube”. ¿Qué significa esto?. La idea de este sistema operativo es poder iniciar en 10 segundos y que podamos tener todo sincronizado en la red. Eso nos da la ventaja de que nuestra información y aplicaciones siempre estarían disponibles sin importar qué equipo usemos.
Chrome OS es, en esencia, sólo un navegador, así no tiene que cargar con decenas de procesos y programas que posiblemente nunca usemos.
Para esto, Google está usando como prueba una computadora portátil, con el nombre clave “Cr48”. Lamentablemente, al cierre de esta edición no hay mucha información sobre sus características, salvo que tiene conexión WiFi y 3G.
Si en este momento, estimados y navideños lectores, piensan: “pero yo uso tal y cual programa, además necesito más potencia y todo lo que hace Chrome OS ya lo puedo hacer ahora con mi actual computadora”, entonces, tal vez, ustedes no sean candidatos para un equipo así… ¿o sí?
Muchas veces yo sólo necesito tener un navegador, conexión a internet, algún programa para platicar con mis amigos y otro programa para escuchar música. Si Google me ofrece un equipo barato (espero que así sea), simple y eficiente con el cual puedo cubrir esas necesidades, pues será bienvenido.
Y si seguimos soñando, pues creo que se podría tener una notebook extremadamente delgada y con una buena duración de la batería… eso sería genial.
Eso sí, cuando encesite más potencia o aplicaciones que no haya en la Chrome Apps Store, siempre podré volver a mi cumputadora de escritorio.
Como pueden ver, la idea no es mala, claro, en este mismo momento puedo ir a comprar una notebook, quitarle Windows y ponerle un sistema operativo más ligero como Linux, pero… me esperaré a mediados del próximo año, que será cuando salga a la venta.
Por lo mientras, la tienda de aplicaciones ya está disponible y les recomiendo que la prueben. Hay buena variedad de Apps gratis y de pago.
Si ya tienen su navegador Chrome entren a: https://chrome.google.com/webstore
Y mientras probaba la tienda, descagué la app del NY Times (por cierto, la recomiendo mucho) y encontré un artículo muy interesante. Es un estudio acerca de porqué nos gusta jugar videojuegos.
La respuesta rápida y simple es que, a pesar de que los juegos nos ofrecen los mismos retos de nuestra vida cotidiana, es decir, tener que analizar situaciones y alcanzar metas, el factor de diversión y la posibilidad de recibir una satisfacción instantánea es lo que nos mantiene jugando.
Todo esto tiene un efecto positivo, ya que nos mantiene ocupados y permite que la mente esté en constante evolución para poder resolver los retos que el juego nos pone.
Sobre todo, porque todos los juegos tienen una solución, qué tan fácil o difícil sea, depende de nuestra habilidad.
Ahora bien, en el artículo se menciona que se puede llevar al mundo real lo que nos ofrece el videojuego. Por ejemplo, para llevar a cabo un proyecto como Wikipedia, se necesitaron 8 años y 100 horas de trabajo, pero en una sola semana, un juego masivo en línea como World of Warcraft acumula el doble de horas y el sistema es similar. Los jugadores deben colaborar y ayudarse para poder avanzar.
Entonces no estaría mal tratar de ver el trabajo y escuela como un videojuego y porqué no, buscar apoyo de nuestros compañeros y amigos para salir adelante.
Para lleer el artículo completo (en inglés) visiten el siguiente enlace: http://www.nytimes.com/2010/12/07/science/07tierney.html
Comentarios Cerrados