La XXX edición de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, no sólo ha dado de que hablar por el alto nivel de organización, ni por el nivel deportivo que espera, sino también por la música y diversas actividades culturales que se estarán promoviendo a lo largo del evento. En cuanto a la música, ésta ha dejado de ser un tema paralelo a las Olimpiadas y se ha convertido en un evento en sí mismo. Principalmente, gracias al Festival “lo mejor del Reino Unido” que se llevará a cabo como parte de la clausura de los Juegos.
Dicho festival está considerado para más de 100 mil personas y aunque no han querido revelar quiénes serán parte de dicho evento, existen fuertes rumores que contará con artistas como Muse, Radiohead, Pulp, Blur. Mientras que la clausura del evento, en el estadio, estará amenizado por los Rolling Stones, Paul McCartney y las Spice Girls
Además, como bien saben, la canción oficial de los Juegos, es “Survival”, de Muse, canción que se escuchará en la ceremonia de entrega de medallas, pero también como parte diaria de la cobertura del evento.
Sin embargo, esta canción no es la única oficial para el evento. A lo largo del mes, se lanzarán nuevos sencillos del evento: de Elton John y Pnau, canción que se espera el 16 de julio, de Delphic, programada para el 23, de los Chemical Brothers para el 30 del mismo mes y, finalmente, de Dizzee Rascal el 6 de agosto.
Además, de todo este suspenso y espera, se rumora que se realizarán eventos sorpresa en las sedes olímpicas, con participaciones como Scissor Sisters y Rizzle Kicks. Y eventos no forzosamente musicales, ya que los organizadores tienen planeado retomar un poco de la tradición de la Antigua Grecia y hacer de las Olimpiadas una mezcla de culto, deporte y cultura.
Por esta razón, Londres albergará más de 12 mil eventos gratuitos, entre conciertos, exposiciones, teatro, muestras de arte callejero; durante más de dos meses, ya que se dio inicio a estas actividades a principios de julio y se planea terminar el 9 de septiembre, con el cierre de los Juegos Paralímpicos.
¿Ya les dieron ganas de ir?
Comentarios Cerrados