Las tribulaciones del Atlante y su técnico Ricardo Lavolpe, la violencia en los estadios, el sorprendente paso de Xolos Tijuana que es líder general, la recuperación de las Chivas y el dolor del América por haber perdido el clásico, son los tópicos que saltan a la vista en la presente semana. En Cancún, la casa de los Potros, hay preocupación porque no le salen las cosas al equipo azulgrana y empezó a correr el rumor que el entrenador argentino está en la cuerda floja y no se descarta que pronto lo den de baja. Ricardo no se aparta de su estilo, es muy exigente con su trabajo, estricto, pero por su carácter violento todo lo echa a perder. Se afirma que sus jugadores ya no lo aguantan por grosero y no le responden a la hora de los partidos.
Lavolpe no deja de ser un buen estratega, hizo un papel aceptable al frente de la selección de México, pero después todo ha sido cuesta abajo: se fue a dirigir a la liga de Argentina y fracasó con el Boca Junior y otro equipo. Volvió a México y tampoco la ha podido levantar. En el presente torneo regreso con el Atlante, el equipo de sus amores al que hizo campeón en 1993 y las cosas no caminan. Andan mal los Potros, en el lugar 14 de la tabla general. Sólo han ganado tres partidos y empatado cuatro. Urgen los triunfos, exigen sus seguidores y más el patrón Alejandro Burillo y si no responden ya saben quién se va. Otro tema sobresaliente es la violencia que se ha originado en varios estadios del país, concretamente en Querétaro y León. Se han armado tremendas broncas dentro y fuera de los estadios. También han ocurrido actos de discriminación racial y hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no ha encontrado la fórmula de frenar los desmanes. Aquí en el Distrito Federal, la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa trabaja en un proyecto anti violencia y propone que los primeros pasos serían la instalación de alcoholímetros en los escenarios y la suspensión de bebidas embriagantes. El trabajo se hacen a los dirigentes de la Liga MX, quienes no mueven un dedo.
De la actividad de los hombres de pantalón corto, esta semana se juega la jornada 13 del Torneo Apertura y como señalamos al principio, Tijuana es el líder general con 27 puntos, uno más que el Toluca y a como viene jugando será difícil que lo desplacen. El pasado viernes se enfrentó al Santos. Y las populares Chivas del Guadalajara empiezan a enderezar el barco. El triunfo que se llevaron del Azteca al vencer al América les levantó el ánimo y aseguran que estarán en la liguilla. Es más afirman que empiezan a tapar bocas y que sí funcionará el proyecto de Johan Cruyf. Veremos, este domingo van contra Jaguares en Tuxtla.
Comentarios Cerrados