Radiohead ha andado con mucho movimiento en el último mes, cada semana se podía leer algo nuevo de ellos, y bastante variado. La historia está así: Radiohead ha anunciado que participará en una campaña de Greenpeace para combatir la destrucción del Ártico debido al derrame de petróleo.
Dicha campaña estará narrada por el actor Jude Law, pero musicalizada con la pieza “Everything in its right place”, del disco Kid A; mientras se puede visualizar a un oso polar vagando por Londres. Además, Tom York, vocalista de la banda, publicó en el sitio oficial del grupo, lo siguiente: “tenemos que detener a los gigantes del petróleo en el Ártico. Un derrame de petróleo puede devastar esta región de belleza impresionante, y quemar ese petróleo sólo haría más grande el problema que enfrenamos todos: el calentamiento global. Es por eso que apoyo esta campaña”.
Su contribución con el mundo lo hace de modo paralelo, mientras se encuentran en gira por Estados Unidos y Canadá. En la cual, por cierto, hace unos días falleció uno de sus colegas debido al derrumbe del escenario en Toronto. Debido al accidente que tomó la vida de Scott Johnson, además de algunos daños en el equipo y heridas menores entre los presentes, varios artistas como los integrantes de Portishead y Jack Lawernce se unieron al luto, dando su pésame a través de las redes sociales. En un tema menos lúgubre, fue en uno de estos conciertos que Tom York y Jack White se apalabraron para realizar un proyecto juntos.
Ya ven que a Jack White, ex integrante de The White Stripes, no tiene ningún problema en andar probando con todos un poco. Y así como salió la noticia de este posible encuentro de colaboración, Billy Corgan, vocalista de los Smashing Pumkins, decidió aplicar el estilo Gallagher y criticar sin que nadie le preguntara. Resulta que el músico comentó a la revista NME que Radiohead le parecía sumamente pretensioso y que incluso le causaba molestar el escuchar sobre ellos, pues considera que están sobrevaluados y lamenta que el “mundo rockero” en el que él creció, ya no exista.
La diferencia entre Corgan y Gallagher es que a nadie le importó mucho su declaración, prácticamente pasó desapercibida, sin dramas, sin contrarréplicas. Pero que igual, sirvió para que ambos grupos aparecieran en las noticias. Como ven, ha sido un mes muy movido para Radiohead, entre buenas y malas noticias, planes a futuro y descansos. r
Comentarios Cerrados