Se dio a conocer que la autora española Alicia Giménez Bartlett, visita por primera vez México, ella es la autora de la novela “Hombres desnudos”, que es una obra divertida pero a la vez profunda que toca el tema de la prostitución masculina en un mundo de mujeres exitosas que privilegian su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar.
En esta novela describe la historia de Irene y David, que después de varios años de haber estado casados se divorcian y con la ruptura no sólo deben enfrentarse al tema de la separación ante una sociedad, a veces crítica y otras compasiva, sino también afrontarse a los amigos en común y a «un mundo de parejas correctas y presuntamente felices».
Nadie puede pensar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertir a las personas en quienes ni siquiera imaginan y que podrían llegar a ser. Es así que por ejemplo, hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club.
Lo extraordinario de ésta novela es la narración de las voces internas de cada personaje, es así que escuchamos a la esposa, el esposo y los amigos que rodean a los protagonistas. En el libro se pueden leer frases como que “no me apetece nada llamarlo, pero lo haré. A lo mejor es la última vez que salgo con él, porque Sandra lleva razón: tenemos muy poco que decirnos. Sin embargo me parecería imperdonable que pensara que no quiero encontrarme con él porque su espectáculo me pareció mal. De ningún modo debe interpretar que lo juzgo moralmente, que rechazo su modo de ganarse la vida. Lo llamaré. “
Alicia Giménez Bartlett, es española, que en 1984 publicó su primera novela, Exit (Seix Barral). Con Una habitación ajena (1997) obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Lumen. En los años noventa crea el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha dado pie, hasta ahora, a nueve obras de la saga y a una serie de televisión.
Comentarios Cerrados