En Ambiente

Limbo

Al fin de semana pasado me la pasé jugando Limbo, para el XBLA. Hace tiempo que no disfrutaba tanto un juego de plataformas y acertijos como éste.

El título es tan sencillo, tan elegante y cautivante que vale cada uno de los 1200 MS Points que cuesta.

Pero, ¿de qué va?, en Limbo, nuestro personaje sin nombre y de hecho, sin más detalles que sus brillantes ojitos necesita nuestra ayuda para ir avanzando en un largo nivel, no hay separación entre los capítulos, simplemente seguiremos hasta terminar el juego, pero eso sí, hay check points en caso de que fallemos o queramos tomar un descanso.

El detalle de que no tenga una narrativa, ni música y los gráficos en blanco y negro, le dan un toque muy especial, ya que, cada quien imaginará el porqué el protagonista está en ese limbo.

Algo que también me agradó fueron las sorpresa, de hecho, creo que muchos caeremos en la primera trampa y ya será gracias a nuestra astucia, poder resolver los acertijos que nos plantea el juego.

Ninguno de ellos es muy difícil, de hecho, muchas veces, después de varios minutos al tratar de resolver alguno, descubriremos que era más sencillo de lo que suponíamos.

Para poder controlar a nuestro personaje en el bidimensional mundo donde se encuentra, sólo necesitamos 2 botones, el de salto y otro con el que podremos sujetar cosas o colgarnos de cadenas.

Limbo esta disponible en el bazar de Xbox Live, tiene una demostración para que lo pruebes antes de pagar. Se los recomiendo muchísimo.

No cabe la menor duda, muchas veces, lo más sencillo es lo mejor.

Starcraft 2

Ya está disponible el esperado juego, pero algo que me llamó la atención es lo siguiente, si lo quieren comprar físicamente, es decir, en su cajita, tiene un costo de $299 pesos, pero es una edición limitada que cuenta con 6 meses tanto el modo historia como el multijugador. Esta versión está solamente disponible para México, Chile, Argentina y Brasil. Pasados esos 6 meses, si quieren seguir jugando, deberán pagar $69 pesos mensuales, ya sea usando tarjeta de crédito / débito o en tiendas Oxxo y 7eleven. Pero por $499 pesos extras puedes convertir su edición en ilimitada, donde, se supone que ya no les cobrarían.

Hay otra versión, que es la de coleccionista, con un precio promedio de $2000 pesos, incluye ambos modos de juegos (historia y multijugador) de forma ilimitada, además de los propios extras de colección.

Si no quieren comprarlo físicamente, pueden hacerlo en formato digital, directamente en la tienda en línea de Blizzard, por $730 pesos obtienes la edición ilimitada que ya no pediría más suscripciones.

Como dato extra, si compran la edición mexicana, sólo podrán jugar en línea con usuarios de Latinoamérica… eso no está muy bien que digamos.

Pues los juegos de estrategia no son muy de agrado y mucho menos con esos precios, pero si ustedes le quieren entrar al Starcraft 2, pues ya cumplí con decirles lo que van a obtener por su dinero.

Acerca de Julio César López Zamora

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.