La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, pidió a la Cámara Nacional de la Industria de la Promoción y Construcción de Vivienda (CANADEVI), que al edificar viviendas piensen en construir casas para prosperar.
“Cuando pensemos en vivienda, visualicemos a los seres humanos que las habitarán, en la diversidad social, en las mujeres, en los adultos mayores y en las personas con discapacidad”, e hizo un llamado a los desarrolladores inmobiliarios de México para que dichas viviendas sean acoerdes a la realidad nacional.
Recalcó que «ustedes construyen sueños y tenemos que seguir reforzando esa tarea, piensen que el adulto mayor no puede subir escaleras, que una persona indígena quiere que se respete su diversidad y cultura, piensen en una mujer embarazada, que no es fácil el acceder a un tercer o cuarto piso».
En comunicado de prensa, se informó que deben pensar en los jóvenes que reclaman su derecho pleno de tener una vivienda accesible y digna para todos, afirmó la titular de la SEDATU y, agregó que debemos tener una vivienda adecuada, también para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea motora, auditiva, o física.
Durante la XXVI Convención Nacional «Sector Vivienda, Dinámico y Constante «, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Rosario Robles, les pidió a los industriales del sector que piensen en el México de la diversidad y la pluralidad, en todas y todos, pensemos en construir viviendas para prosperar.
Rosario Robles exhortó a construir no solo visualizando muros y techos, sino pensando en los seres humanos que las habitarán, en la diversidad social, en las mujeres, en los indígenas, en los adultos mayores, en los jóvenes, en las niñas, en los niños.
En el evento realizado en la Ciudad de México, la secretaria Rosario Robles explicó a los titulares de los organismos nacionales de vivienda, y desarrolladores inmobiliarios que, gracias al Presidente Enrique Peña Nieto se lleva a cabo una nueva Política Nacional de Vivienda con enfoque transversal.
«Queremos construir viviendas para construir ciudades, y para ello estamos coordinando esfuerzos para reforzar a esta rama de la industria que aporta recursos a la economía nacional, al Producto Interno Bruto, y a la generación de ingresos y empleos”, explicó.
Cabe mencionar que la CANADEVI agrupa a mil 300 desarrolladores de todo el país, los cuales generan 3.5 millones de empleos directos y 7 millones de empleos indirectos y es la Cámara más joven del país y la única especializada en la construcción de vivienda.
Por su parte, Fernando Abusaid Quinard, presidente nacional de la CANADEVI, reconoció la SEDATU «esta Secretaría representa un gran cimiento, una gran estructura, con la cual estamos trabajando de la mano para garantizar el desarrollo y viviendas dignas para los mexicanos”.
Comentarios Cerrados