Se presentó la marca Minno –de origen estadounidense- enfocada en la fabricación de tablets y smartphones de alto rendimiento, hizo su presentación en México con especial enfoque corporativo, académico y gubernamental para atender a la demanda de más del 80% de la población mexicana que utiliza dispositivos móviles.
Sus productos, que se detalló son están diseñadas para un alto rendimiento de trabajo por su gran capacidad y tienen proyecta una meta de colocar 16,000 tabletas en el mercado mexicano. Cifra preliminar al ser una marca nueva, que aún debe ganarse la confianza de éste mercado, y que al momento han tenido acercamientos con la industria editorial, tiendas departamentales, gobiernos de los estados, secretarías y colegios.
Estas tabletas están cargadas con sistemas operativos Windows o Android y con el respaldo de sus socios Microsoft y Google, para así brindar las soluciones que requieren tanto las empresas como las escuelas dado que son equipos de batalla diseñados para trabajo y tareas.
Carlos Sandoval, CEO de Minno Latinoamerica indicó que esta empresa tiene e México como su puerta de entrada a Latinoamérica con base a una estrategia enfocada en un mercado especifico, aunque la tableta tiene características de uso múltiple de sectores.
Este producto tiene ventajas de compatibilidad con otras marcas, garantía de sustitución de equipos no reparación del equipo original, ámbitos de gran atractivo en mercado educativo. Además de contar con dispositivos con la posibilidad de cambio de batería sin necesidad de llevarlo al centro de atención, capaz de utilizar 2 chips de datos, dispositivos preparados para 4G.
Destacó que Minno tiene una familia de 15 modelos de tabletas (8 y 10 pulgadas) de Minno, cuenta con pantallas de alta resolución, procesador multi-core, abundante memoria, opciones de cámara y tamaño de pantalla.
Minno cuenta con entrega de sus dispositivos móviles en volumen a través de sus mayoristas BlueStar México y Newko Technologies por lo que prevé una captación de mercados tales como el educativo, farmacéutico, manufacturero, entre otros. En este aspecto, indicó que entre sus trabajos masivos en otras naciones es Armenia en donde han dotado de más de 200 mil unidades al sistema educativo local.
De ahí que están alistando estar presentes en las licitaciones educativas que se realizan en México para que el alumnado tenga en sus manos una tableta; ejemplificó que al momento han trabajado con el gobierno del estado de Guanajuato para dotarlos de 82 mil unidades a sus sistema educativo.
Entre los modelos que llegan a México son 7 modelos que ya están disponibles en canales de Linio y Mercado Libre que oscilan en precios de 2,200 pesos (183 dólares) a los 7,000 pesos (380 dólares). Aunado a patrocinar a la Liga de Futbol Americano (LFA), en sus telecomunicaciones.
En los casos en que las tabletas se distribuyen en volúmenes, la empresa tiene la capacidad de dar atención a sus usuarios asegurando y verificando el rendimiento individual de cada uno de sus equipos y ya cuenta con presencia en varios países latinoamericanos, entre ellos México y Brasil, así como con operaciones comerciales en Europa y Asia.
Comentarios Cerrados