La balacera ocurrida el sábado 20 de este mes a las afueras del estadio Territorio Santos Modelo de Torreón y que provocó el pánico entre los espectadores que asistieron al partido de futbol Santos- Morelia, ha sido tema durante la presente semana de la prensa escrita, radio y televisión. Cierto que fue un episodio fuera de lo común el que vimos a través de la televisión, el pánico, la angustia y lágrimas de mujeres protegiendo a sus hijos, de personas escondiéndose entre las butacas y los jugares del Santos corriendo a las tribunas en busca de su esposa y sus hijos con la esperanza que estuvieran bien.
Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, no hubo muertos ni lesionados, sólo un policía herido. El director de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores, manifestó que la policía municipal fue atacada, sufrió una agresión de la delincuencia organizada. “ Nuestra patrulla repelió la agresión” Hubo enfrentamiento a balazos y es lo que provocó el desconcierto y la suspensión del partido Santos-Morelia. Lo cierto es que la Federación Mexicana de Futbol exigió al gobierno federal que resuelva los problemas de inseguridad que hay en el país y en particular a lo que concierne al balompié. Pero a decir verdad, es un asunto que concierne no sólo a las autoridades federales, estatales y municipales atender este problema.
El club Monterrey no esperó la ayuda de nadie y tomó cartas en el asunto en el partido que celebró el martes pasado en el estadio Tecnológico, Rayados contra el Seattle correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, se desplegó una cortina de seguridad de 600 elementos de la policía local, militar y federales para proteger a los aficionados. Se blindó el estadio Tecnológico y es lo mismo que harán los Tigres de la U. de Nuevo León, ahí en la Sultana del Norte, donde la delincuencia está desatada.
Es una práctica que se tiene que hacer en todos los estadios del país, para dar seguridad y tranquilidad a las familias, a los aficionados, niños, jóvenes y adultos –hombres y mujeres- que asisten a los escenarios del futbol. Recordarán nuestros aficionados que este tema lo tratamos hace unos dos o tres meses y no porque nosotros la hubiéramos señalado, pero se extremó lo seguridad en el Abierto de Tenis de Acapulco y en el Mundial Sub 17, celebrados en nuestro país y no pasó nada. Así que debemos estar alertas. Fe de erratas: En nuestra columna de la semana pasada informamos que México se enfrentaría a España por el tercer Lugar el Mundial Sub 20 y fue contra Francia. Una disculpa, se me cruzaron los cables.
Comentarios Cerrados