Este año no fue tan de mi agrado, debido a que, sólo algunos títulos, en mi opinión, fueron los que destacaron, y por desgracia, nos tocó vivir el inicio de algo que considero que irá empeorando en los próximos años, el castigo a quien compra juegos nuevos y originales.
¿A qué me refiero?, a los códigos que incluyen en ciertos juegos para habilitar contenido o funciones sólo a aquellos que compraron en juego nuevo, en teoría, para “castigar” a los que compran juegos usados, pero en la realidad, nos tocó ver cómo en Batman: Arkham City, simplemente se les olvidó incluir el mentado código o en Battlefield 3 que no sirve, en Driver: San Francisco, Ubisoft también olvidó incluir el código y bueno, todo sea por castigar al consumidor, en vez de entender que el mercado de segunda mano siempre ha existido y si se ha incrementado, es porque los juegos cada vez tienen menor valor de colección.
Ahora bien, pese a eso, las ventas de consolas de Xbox 360 y PS3 han mejorado, de hecho, están pasando por su mejor época y es que, la gente quiere divertirse, y quiere consumir juegos, eso es lo que debería ver la industria, que tiene tres grandes consolas, en el mercado, aunque, una de ellas, el Wii, esta pasando a fase terminal por el abandono en que la tiene Nintendo, pero, no por ello debería ser ignorada por el resto de las desarrolladoras.
Claro, no olvidemos a las portátiles, con el difícil inicio que tuvo el 3DS y la recién llegada PS Vita, que espero le vaya bien y a la PC.
Pero bueno, eso, para mi ha sido el mal de este año, por otra parte, los juegos que más gustaron son: Deux Ex: Human Revolution, L.A. Noire, Mario Kart 7, The King of Fighters XIII, Little Big Planet 2, Rayman Origins, Catherine, Ilomilo, Portal 2, Battlefield 3/Crysis 2/Call of Duty: Modern Warfare 3 (sí, recuerdo que me quejé porque los acabé muy rápido, sobre todo BF3 y MW3, pero… ¿qué les puedo decir?, soy fanático de los juegos de disparos), Gears of War 3 y, mencion especial a los juegos del año (para mi): Batman: Arkham City y The Elder Scrolls V: Skyrim.
Ya veremos qué nos depara el 2012, entre los posibles anuncios de las siguientes consolas de Microsoft y Sony, el WiiU con sus detalles que no me terminan de gustar y, lo que temo, es que con la llegada de las descargas digital como medio principal, pasemos a comprar juegos por capítulos, o lo que es peor, a sólo rentarlos. Y, no dejaré de lado los smartphones, han estado ganando mucha popularidad, ya sólo les falta que comiencen a recibir títulos de más seriedad.
Comentarios Cerrados