Feliz año nuevo mis queridos lectores, en la pasada columna, dejé pendientes algunos juegos del 2012 que me gustaron, así que comencemos:
Xenoblade Chronicles junto con The last story, son las últimas joyas para la cuasi difunta consola Wii de Nintendo, estos títulos de rol son muy buenos, en especial Xenoblade Chronicles, ya que ofrece un vasto mundo por explorar con peleas muy buenas, gráficos excelentes -tomando en cuenta la consola- e historia y música memorable. Si conservan su Wii y no lo han usado en mucho tiempo, estos títulos serán de su agrado y les harán pasar muchas horas de diversión.
La tercera entrega de la saga Mass Effect recibió muchas críticas debido a los finales que no fueron del agrado de los videojugadores, eso llevó a que Bioware tuviera que lanzar un contenido extra con un mejor final, uno que si tuviera sentido. Pero claro, como ha sucedido últimamente, no es hasta que la situación se torna grave, que las compañías hacen algo.
Y si Diablo 3 no resultó ser el éxito esperado, Torchlight 2 juego desarrollado por el estudio Runic Games y que incluye en su plantilla a personal de Blizzard North, o sea, los que hicieron los primeros títulos de Diablo, ha estado cosechando buenas ventas. Por el momento sólo disponible para Windows. Vale la pena darle una oportunidad, sobre todo porque la primera parte, está disponible para Windows, OSX, Linux y Xbox 360. Así que, confió en que eventualmente esta segunda entrega también llegue a las otras plataformas.
Un juego muy diferente fue Journey, como en su momento lo mencioné: es un viaje que cada quien lo debe de hacer a su ritmo. Este juego nos invita a perdernos en un mar de arena y, tal vez, estando perdidos sea como encontremos paz o podamos reflexionar por algún problema que tengamos. Tal vez, se lea muy extraño lo que escribo, pero experimentar Journey con una mente abierta y aceptando que es un juego muy simple, puede ser de gran beneficio cuando estamos sometidos a mucho estrés y necesitamos escapar a un mundo extraño, un lugar diferente y, tal vez, de esa forma, poder encontrarnos.
De igual forma, Fez resultó ser un título curioso de plataformas con gráficos retro, he de aceptar que no lo jugué mucho, lo siento, tan sólo en estas navidades compré como dos docenas de juegos, así que hay ocasiones en que no me da tiempo de jugar todo, pero, la ventaja está en que hay demos y así pueden probarlo y ver si la curiosa mecánica de ir rotando el escenario para abrir caminos les gusta.
Y llegamos a algunos de los FPS que me gustaron, ya saben, me quejo y quejo, pero siempre termino jugándolos…
Syndicate, The Darkness y Spec Ops: The Line, fueron títulos que si bien no fueron tan populares, son buenos y divertidos.
Sobre Borderlands 2, si lo suyo es el multijugador, este título no los decepcionará, pero si sólo van por la historia de un solo jugador, tal vez se pierdan mucha de la gracia que tiene el juego.
Y ahora el detalle que tal vez no sea del agrado de todos: FarCry 3. A ver, este título es de los que creo que son para disfrutarse en PC, porque definitivamente en las consolas la experiencia no es tan buena, ya que las gráficas y sobre todo los fotogramas por segundo van muy mal, ojo, eso no demerita que el juego sea divertido, pero, FarCry 3 es de los pocos juegos que me hacen desear tener una buena PC para disfrutarlo –gráficamente– como debe de ser. Pero bueno, algún día dejaré de estar hechizado por Apple y me armaré una PC para jugar, algún día, hoy no.
Dishonored ha resultado una grata sorpresa en el género por la cantidad de decisiones que se pueden tomar para resolver tal o cual misión.
Las aventuras gráficas no son ya tan populares, pero el título de The Walking Dead sí que me resultó una grata sorpresa, la forma en que se deben de resolver los acertijos, la historia, los gráficos y el formato de entregas por episodios es bueno, si les gusta la serie de TV o el comic, no deberían dejar pasar la oportunidad de probarlo.
Assassin’s Creed 3, lo siento, no he terminado el primero, prometo en un par de semanas jugar los tres para darles una opinión sincera.
Ya otra vez me quedé sin espacio para la columna, pero ya para la próxima edición termino con todo este tema, ¡lo juro!
Mass effect 3 es un juegazo de principio a fin (bueno… más bien ‘hasta 10 minutos antes del fin’ xd). No se puede valorar negativamente un juego de 48h de duración por 10 minutos malos. (48h incluyendo los imprescindibles DLC ‘Leviathan’, ‘From Ashes’ y ‘Ciudadela’). Sin duda fue uno de los mejores videojuegos de 2012, si no el mejor.