Diciembre ha llegado mis queridos lectores, ¿qué tal les ha ido este año?, espero que bien, con todo y el alza de precios o los títulos que se atrasaron para el próximo año.
Aún así, los buenos juegos llegaron junto con las sorpresas por parte de las 3 compañías. Será Nintendo con la que comenzaré esta columna.
El Wii sí tuvo títulos importantes este año. Para empezar, Wii Sport Resort, un título que, obviamente, sabemos de qué va, minijuegos que aprovechan el Wii Motion Plus y que, como buen producto de Nintendo, se disfruta mejor en familia y con amistades. Si lo tuyo son los golpes, Punch Out!! es el título indicado. La misma fórmula de hace décadas, pero esta vez más divertido; New Super Mario Bros. Wii, ¿qué más puedo decirles sobre este título?, simplemente que debes tenerlo, ya que, como escribí la semana pasada, hasta te puede servir en tu matrimonio.
Ahora que si quieres sentir la adrenalina, estos 3 títulos son lo indicado: Dead Space Extration, House of the Dead: Overkill y Resident Evil: The Darkside Chronicles, juegos del género “disparos sobre rieles”, es decir, que la cámara se irá moviendo por un camino predeterminado y debes dispararle a todo lo que veas en pantalla, lo cual se ejecuta bastante bien con el Wiimote, mientras que Dead Space Extration y RE: The Darkside Chronicles ofrecen una historia seria y terrorífica, House of the Dead: Overkill toma el camino opuesto con una trama ridícula, exagerada y, sobre todo, divertida.
Por otra parte, tenemos Mad World, título muy sangriento con una estética en blanco y negro muy bien lograda, al igual que The Conduit, el cual demuestra que el Wii es capaz de tener gráficos muy bien elaborados. Y si piensas que todo esto es muy violento o sangriento para tí, Little King Story te ofrece un juego de estrategia con buenos gráficos, una historia curiosa y diversión, por muchas horas.
Nada mal para este año, cuando menos, si compras uno por mes, te la puedes pasar bastante bien.
Ahora veamos qué hubo para la portátil de Nintendo. El DS recibió Grand Theft Auto: Chinatown Wars que, a pesar de que muchos le auguraban poco futuro, resultó ser buen juego. Si lo tuyo son los juegos de rol, este año llegaron varios, empezando por Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride. Si ya antes has jugado estos títulos, sabes que son sagas legendarias que tienen mucha historia y un buen trabajo. De la misma compañía, Square-Enix, llegó Kingdom Hearts 358/2 days, del cual he comentado que debes tener previo conocimiento para poder disfrutar la historia; Shin Megami Tensei: Devil Survivor, por otra parte, te lleva al fabuloso mundo del juego de rol táctico, con una historia muy buena, múltiples finales y que no importa si nunca has jugado un título de la saga de Shin Megami Tensei, puedes estar seguro que lo vas a disfrutar.
Finalmente, para quienes gustan romperse el coco, Professor Layton and the diabolical box y Scribblenauts son buenas opciones. En el primero, debes resolver acertijos, desde los sencillos, que requieren tener sentido común, hasta aquellos que te harán sudar la gota gorda y que, además, te servirán para tener un pensamiento lógico. Scribblenauts es una opción para quienes están estudiando inglés y quieren aprender nuevo vocabulario, debido a que tienes que escribir el nombre de los objetos que te ayudarán a resolver los diferentes escenarios.
Creo que esos son algunos de los juegos que considero que han sido de lo mejor que ha salido para las consolas de Nintendo.
La próxima semana, continuaré con lo mejor de Sony
Comentarios Cerrados