El ex vocalista y guitarrista de The White Stripes no descansa, es músico, productor, actor, tiene su propio estudio y se da el tiempo para participar con otros artistas. Aunque sin duda los White Stripes fue la banda que lo dio a conocer, actualmente es famoso por su trabajo independiente y la creación de los grupos The Raconteours y The Death Wather.
Además, últimamente este nombre suena mucho por la participación que tuvo en la creación del disco “Blue Series”, este disco será una recopilación de participaciones con artistas como Jay–Z, MegWhite, Conan O´Brian; y el sencillo que más ha dado de qué hablar, con la británica Laura Marling.
De hecho Conan O´Brian participó con Jack en la grabación en vivo de “20 flight rock” de Eddie Cochran, canción que aparece en el disco “Live at third man”, donde el presentador de televisión O´Brian presenta su versión de canciones famosas de grupos como Radiohead, Stray Cats y precisamente de los White Stripes (“Seven nation army”).
Por el otro lado, un lanzamiento no tan exitoso fue el segundo disco de la carrera de la banda Death Wather “Sea of cowards”, con tan sólo un año de diferencia del “Horehound” (el cual impactó el mercado), no ha tenido buenas reseñas, declaran “Sea of cowards” es un disco que no quiso probar nada nuevo, a pesar de sonar a un grupo mucho más consolidado.
Las críticas para este disco sorprenden, pues a pesar de ser una banda reciente, los integrantes son viejos lobos de mar: Alison Mosshart de The Kills (voz), Jack Lawrence de The Raconteurs (bajo), Dean Fertita de Queens of the Stone Age (guitarra) y Jack White (voz y percusión); esperemos para el tercer disco se tomen un poquito más de tiempo y regresen con la calidad que todos conocemos.
Con esta banda, White participa en el soundtrack para la película “Eclipe”. Este disco tiene muy buen augurio pues los dos pasados, para las películas “Crepúsculo” y “Luna Nueva” vendieron más de 6 millones de discos, la banda Death Wather participó en su realización con la canción: Rolling In On A Burning Tire”
Así que ya saben, hay mucho que escuchar de este estadounidense de 35 años.
Comentarios Cerrados