Dentro de los videojuegos con temática musical, la verdadera batalla de «las bandas» se lleva a cabo entre Guitar Hero VS Rock Band y, esta semana se dio a conocer que Rock Band, título producido por MTV y Harmonix, habían ganado los derechos para producir una versión exclusiva con la música de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles.
Los dueños de los derechos de la música de The Beatles (Apple Records, Sony y Emi) llegaron a un acuerdo con MTV y Harmonix para permitir que se realizara este juego, según el sitio Gamasutra.com, Activision (productores de Guitar Hero) no fue lo suficientemente flexible a la hora de negociar para poder quedarse con los derechos, ya que en palabras del CEO, Bobby Kotick, las disqueras no muestran «respeto» por lo que juegos como Guitar Hero ayudan a la industria, pero al parecer esta actitud le costó perder la oportunidad.
Por otra parte, vía Reuters, se dice que se mantendrá un control estricto sobre las canciones de The Beatles, ya que por eso, no saldrán como una expansión sino que tendrán su juego exclusivo y por le momento no se permitirá mezclarse con otros artistas / grupos.
A todo esto, ¿cúando saldrá a la venta?, hasta las navidades del próximo año, lo cual por una parte puede que sea mucho tiempo para que Activision pudiese negociar de nuevo. Pero mientras tanto, en horabuena para todos los beatlemaniacos.
Se retira Tony Fadell
¿Y quién es este señor?, pues nada menos que el abuelo del iPod y parte clave en el área de audio que tanto éxito le ha traído a Apple.
Vía Wall Street Journal, se menciona que su salida se debe a razones personales y que en su lugar entra Mark Papermaster que ha dado de qué hablar ya que Apple lo sacó de IBM, algo que a esta última no le agradó y de hecho, se mencionaba que planeaba demandarlo ya que en esos puestos, al ser de alto nivel, una compañía puede argumentar que si alguno de sus altos ejecutivos sale, podría llevarse secretos a la compañía rival.
Pero, bueno, regresando a Tony Fadell, creó una compañía a inicios de los 90’s para desarrollar dispositivos electrónicos de consumo general; durante la vida de la compañía, nació la idea de un reproductor de música basado en disco duro. Al perder dinero y buscando apoyo, fue que llegó a Apple donde se unió al equipo de desarrollo del iPod. Y, al final, terminó siendo vicepresidente de esa esa división.
También llevó a cabo el desarrollo de la cámara web iSight y del iPhone, así que podemos ver que Tony sí que tuvo buenas ideas.
Comentarios Cerrados