Los escándalos de los artistas alimentan a una amplia industria con ganancias multimillonarias por año, mucho de este dinero se lo deben a Kanye West y a sus continuos escándalos. Ahí les van algunos:
* El video “All of the lights” tuvo que ser retirado de la televisión y de internet, ya que expertos de la Universidad de Cambridge notificaron que eran tales los cambios de luces que tenía una alta probabilidad de causar ataques de epilepsia a personas fotosensitivas (sensibles a la luz).
Además, el video está a punto de entrar a juicio pues Gaspar Noé acusa que el video copia exactamente el comienzo de su película “Enter the void”.
* Kanye se autonombra protegido de la estrella popera Justin Bieber, sumándose a la lista de artistas que apoyan la carrera del juvenil cantante, como Usher y Will Smith.
* La portada del disco “My beautiful dark twisted fantasy” causa polémica al presentar la imagen, creada por George Condor, de dos personas bestializadas teniendo relaciones. Fue tal el desacuerdo que se crean nueve portadas sustitutas, del mismo artista, para poder vender el disco.
* Kany entró en una fuerte pelea, a través de la red social twitter, al pelearse con Lily Allen cuando el rapero dejó muy claro (y con lenguaje muy ofensivo) que hay mujeres que quedan embarazadas a propósito con tal de conseguir dinero a cambio de abortar.
Al parecer todos estos comentarios empezaron porque Bieber (su protegido/ahijado) publicó que está en contra del aborto, y que él se haría cargo del resultado, ya que cree que el sexo debe de hacerse solamente por amor. Declaraciones que evidentemente causaron discusión e incluso burla entre muchos artistas.
* No podemos pasar de alto la vez que en los MTV Music Awards 2009 irrumpió el escenario para quitarle el premio a Taylor Swift, pues él consideraba que el premio se le debió de haber dado a Beyonce.
Estos y unos cuantos chismes más han causado que West ya no sea tan querido entre los artistas y mundos paralelos; de hecho, el rapero fue vetado prácticamente de todas las pasarelas y eventos dentro de la semana de la moda en París; algunos dicen que por Karma, otros porque los organizadores prefieren ahorrarse problemas.
Buen artículo… quizás siguiendo la vieja escuela de otros raperos famosos y escandalosos como Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Puff Daddy y otros más locos aún que ahora son leyendas por todas sus tonteras que les costaron la vida, como Tupac Shakur