Como es su costumbre, los famosos hermanos que conforman Oasis no dejan de dar noticias, siempre están al frente de las listas y de los tabloides musicales; en esta ocasión se juntaron ambas, el dulce sabor del éxito y la “dolorosa” noticia de más problemas:
Por segunda ocasión, el grupo entra al récord Guiness, ahora por ser el grupo con la canción que más ha durado dentro de los 10 primeros lugares en listas británicas; y anteriormente por tener “el acto” más exitoso de la década 1995- 2005 con 765 semanas seguidas teniendo algún sencillo en las listas.
Podemos ver que los hermanos no tienen problemas con el éxito: prácticamente desde Wonderwall la gente ha seguido y apoyado el liderazgo que representan para el brit-pop, y aunque no son un grupo de culto, ha tenido severo impacto en este estilo, con canciones “revolucionarias”, tanto en sonido como en temática, y definitivamente han marcado a muchos fans alrededor del mundo.
Sin embargo, ninguna clase de éxito o premios han logrado mantener tranquilo el temperamento de los hermanos; se volvió común verlos en pleitos con otros grupos (como el reciente contra el vocalista de los Killers), reporteros, chicas, en fin, cualquiera que pasara cerca de ellos en un mal momento.
Ahora el problema es interno, hace un mes, Noel anunció en la página oficial de Oasis, que no puede continuar con el grupo, que le es imposible tolerar un día más de trabajo con su hermano Liam; pide una disculpa a todos los que ya tenían boletos para la gira en Europa y ya, termina su publicación… simplemente dejó a los fans colgados de la lámpara sin mayor noticia.
A esto se le suma la noticia que Noel había dado en la que declaraba que le encantaría que los cuatro miembros se tomaran un tiempo libre e hicieran proyectos por separado, y en su caso de solista, que por cierto ya tiene varias canciones escritas.
Tres semanas después sigue sin haber mayor información en la página ¿será que Oasis dejará de existir? Al parecer, declaraciones no oficiales informan que el hermano menor, Liam, no piensa dejar la banda y continuaría con o sin su hermano, con el apoyo de Andy Bell (bajista), aunque otros chismes anuncian que los otros miembros de la banda se rehúsan a seguir sin Noel e incluso ya están buscando proyectos alternos.
Espero que ninguno de ustedes haya comprado su boleto para la presentación en Milán, pues pasarán un buen rato de angustia en lo que los hermanos deciden qué hacer.
Comentarios Cerrados