Este año la entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine de Holywood será transmitida a más de 225 países y vista por millones de televidentes. La Academia está integrada por más de seis mil miembros, entre actores, directores, productores, cinema-tógrafos y demás personajes de esa industria que son los que votan por los ganadores. La presidenta de la Academia de Cine de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs junto al actor Chris Pine, y los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams fueron los encargados de hacer pública la lista con las candidaturas para la 87ª edición de los prestigiosos premios. En esta ocasión los presentadores serán Ellen DeGeneres y Neil Patrick Harris, en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles.
El título de Mejor Película se debatirá entre Birdman, El Gran Hotel Budapest que son las fuertes candidatas con 9 nominaciones cada una, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director. Sin embargo, también están El francotirador, Boyhood, Selma, La teoría del todo, Whiplash y The imitatión game. En el caso de mejor director se encuentran Richard Linklater por Boyhood, nuestro querido “negro” Alejandro González Iñárritu por Birdman. Bennett Miller por Foxcatcher. Wes Anderson por El gran hotel Budapest y Morten Tyldum por The Imitation Game. Para el premio de mejor actor se están Steve Carell por Foxcatcher, Bradley Cooper por El francotirador, Benedict Cumberbatch por The Imitation Game, Michael Keaton por Birdman y Eddie Redmayne por La teoría del todo.
Para mejor actriz se juegan el premio la magnífica actriz Marion Cotillard por Dos días, una noche, Felicity Jones por La teoría del todo, Julianne Moore, que ya tiene un Oscar en su haber por la película Siempre Alice. Rosamund Pike por Perdida y Reese Witherspoon por Alma Salvaje. Estas son las categorías que más interesan al público, sin embargo, no podemos dejar atrás al mejor actor de reparto que se lo pelean entre el maravilloso actor Robert Duval por El Juez. Ethan Hawke por Boyhood, Edward Norton por Birdman, Mark Ruffalo por Foxcatcher y J.K. Simmons por Whiplash. Entre las nominadas a mejor actriz de reparto están Patricia Arquette muy conocida por su papel en la televisión en Medium y ahora por la película Boyhood, Emma Stone por Birdman. Keira Knightley por The Imitation Game, la maravillosa actriz y ya también ganadora del Oscar Meryl Streep en esta caso por la película Into the Woods y Laura Dern por Alma Salvaje.
Las películas de animación que compiten este año son: Big Hero 6, Cómo entrenar a tu dragón 2, Los Boxtrolls, Song of the Sea, The Tale of Princess Kaguya y, finalmente, por título de mejor película extranjera están: Ida (Polonia), Leviatán (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania) y Relatos salvajes (Argentina).
Las predicciones de los expertos en cine nos dicen que seguramente ganarán en la mejor dirección de fotografía el “Chivo” Lubezki por Birdman , Patricia Arquette (Boyhood) y J.K. Simmons (Whiplash). Aseguran que Julianne Moore será la vencedora porque su contrincante Rosamund Pike tuvo una actuación muy buena pero la película “Perdida”, no le gustó a la academia, así que sería extraño que ganara; en cuanto a los actores el panorama presenta una división de opiniones que van de Michael Keaton por un lado, a Eddie Redmayne, por el otro.
Sabemos que la Academia tiene una gran tendencia a dar sus premios de manera retroactiva, como ejemplo, Kate Winslet , nominada cinco veces por Sensatez y sentimientos, Titanic, Iris, Eterno resplandor y Little Children, fue premiada por una actuación simplona en la película de Stephen Daldry “El lector”, cuando nadie lo esperaba. Jeff Bridges ganó el Oscar por Corazón salvaje y Colin Firth por El discurso del Rey, a pesar de haber tenido en sus actuaciones anteriores, tremendos éxitos como The Last Picture Show y A Single Man, respectivamente. Parece que este año se repite el caso con Julianne Moore, que tiene una serie de éxitos impresionantes en películas como como Safe, The End of The Affair, Short Cuts, Boogie Nights, Lejos del paraíso y tantos otros, sin embargo, su papel en Polvo de estrellas no gustó para nada a la Academia y la han nominado por una película tachada de simple y mediocre como fue “Siempre Alice”, así que Moore recibirá su Oscar por un filme que no tiene nada que ver con su talento, lástima por Marion Cotillard que tuvo una actuación relevante y tendría chance de pelearle el lugar a Julianne Moore. Sin embargo, como es muy poco probable que se produzca una sorpresa de tal magnitud, el Oscar es de Julianne.
Ya comentaremos todo lo que suceda.
Comentarios Cerrados