El año pasado se habló de la selfie de los artistas en la entrega de los premios Oscar, las redes sociales se inundaron con este tema, incluso podría decirse que se habló más de esto que de los premios. Este año, parece que el “trending topic” dejaron de ser las fotos, siendo sustituidas por los discursos o comentarios políticos de varios participantes.
Dentro de los más destacados está el comentario que Sean Penn. El actor que participó en la película 21 gramos dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu, antes de anunciar el premio de mejor película bromea sobre cómo es que “este maldito consiguió su green card” (documento que lo acredita como residente en Estados Unidos). Al parecer, el actor y el director son buenos amigos y este tipo de bromas son comunes entre ellos. Sin embargo, la gente no tomó a bien los comentarios del actor, acusándolo de racista y pidiendo una disculpa formal por sus declaraciones.
Acto seguido, tras recibir el Oscar por mejor película con Birdman, González Iñarritu habla sobre el gobierno que los mexicanos nos merecemos. En su discurso expresa que podamos construir un gobierno que nos merezcamos, así como por los mexicanos en Estados Unidos para que lleguen a ser tratados con respeto y dignidad como cualquier otro migrante.
Pero no fueron los únicos comentarios. Patricia Arquette habla sobre la igualdad entre hombres y mujeres. En cuanto toma el micrófono, la actriz que recibió el Oscar por mejor actriz de reparto aprovechó para pedir a favor de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres. Además de este discurso, la actriz dio entrevistas al final del evento donde habló más del tema, al igual que por twitter en el que empuja más el tema mencionando que son las mujeres no blancas las que más afectadas se ven por la desigualdad de salarios.
El tema de discriminación racional no fue únicamente en el contexto de desigualdad de género. El presentador Patrick Harris comentó que (la noche de los premios Oscar) es para honrar a los mejores y más blancos hollywoodenses, riéndose y corrigiendo, perdón los mejores y más brillantes hollywoodenses. Inmediatamente este comentario se volvió viral.
Claro, varias de las cosas que el actor más conocido por su papel como Barney en How I met your mother se volvieron virales esa noche, principalmente el momento en el que decide salir únicamente en calzones… al final, no podía ser únicamente político. El evento también contó con bailes, bromas, la crítica de la alfombra roja, etc.
Comentarios Cerrados