El dominio de la PC tiene los días contados, eso ha declaro Steve Jobs, CEO de Apple, en la conferencia D8, organizada por el periódico Wall Street Journal.
Y aunque ya antes algunas otras personas lo han vaticinado, no hay que olvidar que Steve Jobs dijo hace 12 años que el diskette de 3 ½ era innecesario y a partir de eso, todas las computadoras Apple dejaron de llevar la disquetera, luego fue el adiós a los múltiples puertos y todo se centró en el USB. Tiempo después también dio fin a las pantallas CRT y popularizó las pantallas LCD. De igual forma, a inicios de esta década, llegó el iPod y fincó las bases de cómo deben ser los reproductores multimedia.
No hay que olvidar que estéticamente, también ha influido mucho en el desarrollo de computadoras todo en uno, como la exitosa línea de las iMac.
Entonces, debido al reciente lanzamiento del iPad, y que ha resultado ser un éxito en ventas, con 2 millones de unidades en tan sólo 2 meses. Demuestra el acierto en la visión que tiene Steve Jobs sobre este tipo de dispositivos, los cuales, eventualmente pasarían a reemplazar por completo las computadoras personales y éstas, quedarían relegadas a nichos de mercado o tareas muy específicas.
Otro señal sobre el fin de las PC, es que, hoy por hoy, la venta de computadoras portátiles va a la alza. Y sería un paso muy fácil, cambiar de una portátil a una tablet.
Steve Jobs hizo una comparación: «cuando éramos una nación agraria, todos los autos eran camiones porque eso es lo que se necesita en los campos», y agregó, «las computadoras de escritorio serán como los camiones. Seguirán estando por ahí, aunque sólo un pequeño grupo de gente las necesitará».
Comentarios Cerrados