Si bien hace más de una década pensar en hacer negocios a través de desarrollos inmobiliarios urbanos sustentables era impensable, debido a la gran competencia que existía por construir en el menor tiempo y con el mayor margen alcanzable.
Hoy, afortunadamente este enfoque ha cambiado y cada día es más común que la industria de la construcción dirija su actividad hacia el desarrollo y equipamiento sustentable, y dé lugar a un retorno de la inversión medible.
Asimismo, se sabe que todas las actividades o procesos humanos provocan impactos medioambientales, generan consumo de recursos, emiten sustancias a la naturaleza y provocan otras modificaciones ambientales durante su periodo de vida. Por esto, es necesario que las estrategias de tecnología, incluyendo los métodos tradicionales de edificación apunten a hacer un uso eficiente de los recursos naturales.
Así pues, es necesario emplear herramientas para la identificación y descripción de todas las etapas del ciclo de vida de los productos que intervienen, por ejemplo, en una construcción, y que van desde la extracción y pretratamiento de las materias primas, hasta la producción, la distribución y el uso del producto final e incluso su posible reutilización, reciclaje o deshecho del mismo.
Siendo ahí donde la empresa Novidesa se dedica a fabricar y comercializar sistemas constructivos de excelencia que ayudan a mejorar la manera de construir. Siendo la primera empresa en Latinoamérica en obtener una declaratoria sectorial ambiental de producto, con lo que busca transformar la industria de la construcción con base en la innovación de productos.
Su tecnología se basa en el desarrollo de paneles de EPS (poliestireno expandido) de alta densidad con alma metálica, así como en sistemas semiprefabricados abiertos de construcción que permiten integrarse con otros elementos que conforman la totalidad de una obra terminada de gran calidad.
Comentarios Cerrados