Se dio a conocer que la empresa de mensajería UPS durante este mes, cerca de 400,000 empleados de la misma tienen como objetivo donar 315,000 horas de trabajo voluntario a los esfuerzos de servicio comunitario en el Mes del Voluntariado Global y poder alcanzar un incremento del 5 por ciento con respecto al total de horas mensuales logradas el año pasado.
Esta ,labor es impulsado por The UPS Foundation, que impulsa los programas de responsabilidad social corporativa y filantrópica a escala global para esta empresa, que conformó este concepto de Mes del Voluntariado Global que moviliza a cientos de miles de empleados de todas las regiones para que participen en numerosos eventos y actividades voluntarias.
Este año, los empleados apoyarán iniciativas importantes como la reforestación mediante la colaboración con organizaciones como The Nature Conservancy y otras para ayudar a plantar, proteger y preservar árboles tanto en EE.UU. como en otros países. Asimismo, los empleados podrán ofrecer su tiempo para apoyar una amplia gama de actividades que incluyen clases de técnicas de manejo seguro, la ayuda a comunidades locales afectadas por desastres naturales, así como la capacitación y liderazgo en organizaciones locales.
En comunicado de prensa, se informó que en el pasado mes de junio, David Abney, CEO de UPS, anunció el compromiso de la compañía en completar 20 millones de horas voluntarias y de servicio comunitario a escala mundial para finales del 2020. El énfasis en las tareas voluntarias durante el mes de octubre permite a los empleados de UPS intensificar sus esfuerzos y lograr un impacto considerable hacia este objetivo.
Dijo que «nuestra actividad comercial contribuye a conectar a cientos de millones de personas en todo
el mundo», dijo Eduardo Martínez, presidente de The UPS Foundation. «UPS tiene el compromiso de servir cada día, pero nos entusiasma especialmente la idea de designar octubre como el mes en el que ponemos un mayor énfasis en las tareas voluntarias y servicio social, con el fin de hacer del mundo una comunidad mejor y más sostenible».
Entre las actividades a realizar en América Latina destacan el apoyar a la Casa Ronald McDonald en Argentina mediante la jardinería, pintura y asistencia en la cocina para las familias de los niños que viven en sus instalaciones.
Ayudar al Hogar Esperanza a restaurar su patio de recreo para niños en Chile
Prestar asistencia a zonas con medio ambiente deforestado en México mediante la plantación de árboles para apoyar a la Fundación Reforestemos Mexico
Apoyar a la Casa Hogar Monseñor Enrique T. Lozano en México con la donación de artículos de higiene personal, papelería y comida, además de realizar actividades recreativas y arreglar las instalaciones que atiende a niñas desfavorecidas
Visitar a Hogares de la Caridad para ayudar con la limpieza y organización del lugar que alberga niños huérfanos en México
Apoyar a organizaciones locales sin fines de lucro en Puerto Rico mediante la pintura, desarrollo de actividades recreativas para la juventud y la participación de los jóvenes a través del proyecto Give a Day Project
Iniciativas para plantar árboles en la República Dominicana con Bonao Reforestation
Preparar campañas de donación de sangre para la Cruz Roja Colombiana.
Desde 2011, UPS ha contribuido con más de 5,5 millones de horas de servicio globalmente. La participación de los empleados en el Mes del Voluntariado Global ayudará a la compañía a alcanzar en 2020 su objetivo de retornar 20 millones de horas de servicio voluntario en las comunidades de todo el mundo en las cuales viven y trabajan los empleados de UPS.
Comentarios Cerrados