Este domingo 5 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y refrendar su compromiso con el planeta, HEINEKEN México celebró, de la mano de 2,707 mexicanos, su primer Voluntariado Nacional HEINEKEN a nivel nacional, en 18 comunidades del país.
Sobre esta iniciativa, Clarissa Villarreal, gerente de Comunicación Interna y Sustentabilidad de HEINEKEN México expresó: “nuestro modelo de producción funciona por la sustentabilidad y por el modelo de economía circular, por consiguiente, todas las iniciativas, proyectos y alianzas que llevamos a cabo en HEINEKEN México tienen que estar en armonía con nuestros objetivos y metas de brindar un mundo mejor. Hacer esfuerzos como este, en conjunto con la sociedad, nos ayuda a detonar un cambio real.”
La cervecera unió esfuerzos con los mexicanos (mayores de edad) realizando de manera simultánea diferentes jornadas en cada una de sus sedes como:
- Huertos urbanos en viviendas.
- Limpieza, con la recolección de basura en playas, ríos y plazas para reciclar plástico, latas y vidrio.
- Recolección de basura electrónica, que será canalizada con empresas especializadas para reciclaje.
- Reforestación urbanacon el sembrado de árboles nativos en la ciudad.
- Programa «Second Life»,a través del cual se recolecta ropa y artículos para darles un segundo uso.
HEINEKEN México busca dejar una HUELLA VERDE en cada uno de sus procesos, “desde el campo hasta el bar”, a través de su estrategia transversal Brindar un Mundo Mejor. La compañía realiza acciones y abre sus puertas para trabajar en conjunto con la sociedad, asociaciones, organismos, sector público y privado que resulten en una fuerte y real mancuerna con resultados que beneficien a la sociedad para vivir un mundo mejor.
“Estamos muy contentos con el éxito de la primera edición del Voluntariado Nacional HEINEKEN, agradecemos la participación de cada uno de los mexicanos que dio como resultado 737 árboles plantados, más de 85 toneladas de basura recolectados, 365 personas crearon sus propios huertos, 78 artículos electrónicos y 1,191 artículos que tendrán una segunda vida”, detalló la gerente.
Hoy en día, la Tierra enfrenta tres retos esenciales: el calentamiento global, la pérdida de hábitat que ha generado que un millón de especies estén en peligro de extinción y la contaminación que continúa incluyéndose en el aire, la tierra y el agua1, por ello debemos actuar.
Ser voluntario significa adoptar el compromiso de tomar acción sobre un bien común que implica respeto, solidaridad, dedicación, amor, diversión, empatía y responsabilidad, sinónimos que describen a los consumidores de las marcas del portafolio de HEINEKEN México, quienes son apasionados del cuidado del medio ambiente y la preservación del planeta.
Comentarios Cerrados