En México, la venta ilegal de productos de salud y de higiene personal crece a dos dígitos de forma anual desde hace años, mientras que la industria establecida en sectores como los cosméticos y productos de higiene personal crecen al 7%, cruda realidad de como la informalidad domina este sector en el país.
Rosa María Sánchez, Vocera de la campaña Belleza y Bienestar de Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), detalló que el mensaje esencial de este proyecto está dirigido al público sobre el riesgo en que pone su salud al adquirir estos productos en los tianguis, que al final ese dinero que se pretende ahorrar, podría salirle más caro en caso de intoxicarse, de mostrar alergias, de quemaduras en la piel, entre otros padecimientos que podría padecer.
Hemos detectado en varios tianguis que se vende no sólo producto robado, sino producto falso, rellenado, caduco, pirata, etc., de ahí, la necesidad que la gente entienda que no puede apostar ingerir o aplicarse productos, que acabarán por dañar su salud, dijo.
Debido a esta realidad, es que la Canipec y las empresas que la componen apoyen esta campaña de educación del público usuario, dándole a entender los males a los cuales se está arriesgando.
Expuso que algunos objetivos de esta campaña versa en tres puntos esenciales, que son la educación de sus nuevas generaciones, darse a conocer en muchos sectores sociales, reforzar propuestas de compra-venta.
Siendo una idea esencial y de respeto de los miembros de esta cámara empresarial, que “no debe ser un producto caro para ser eficiente”, esto en relación a que se informa al pública sin tono político o de interés empresarial, el permitir que se hagan comparativos de productos, sus beneficios y costos.
Cabe mencionar que la industria de cosméticos y de higiene personal, tiene un valor estimado en 9 mil 400 millones de dólares; siendo el consumo per capita por mexicano de 95 dólares productos de salud personal.
La dependencia de estos productos es notorio desde hace años y muestra de lo indicado es que cada persona durante el día utiliza 7 productos de higiene personal.
Desmitificó que los hombres no adquieran productos para la piel o el cabello, sino que lo hacen de forma más discreta, indicó.
A nivel Latinoamérica, indicó que México está por detrás de Chile y Brasil, que a últimas fechas han crecido en más del 20% de sus recursos financieros.
Por ello, la CANIPEC lanzó su programa de Belleza y Bienestar con su portal (www.bellezaybienestar.com) que se encarga esencialmente de informar a la ciudadanía de los problemas de adquirir productos en los tianguis sobre ruedas.
Además de lanzar capsulas informativas de sus proyectos de responsabilidad social para fomentar la educación de la población y deje de apostar a estos productos, que no por sus precios baratos, significa que son idénticos a lo expendido en locales de autoservicios establecidos.
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