Metallica tiene un amplio repertorio de discos, sencillos, DVD´s, soundtracks, etc., sin embargo (no que algún fan se queje) los DVD´s en su mayoría son grabaciones de conciertos en vivo y pequeños pedazos del cómo se lograron estos conciertos.
Queriendo sorprender a su público y regalarles algo nuevo y distinto, Metallica se dio a la tarea de trabajar en una nueva película de la banda. Pero, a diferencia de sus DVD´s, así como al trabajo de la mayoría de las bandas, esta película no relata la historia del grupo, ni muestra únicamente la suma de su última gira, en su lugar, Metallica decidió diseñar una película con historia, inspirada en su música.
Así es, en unos meses se presentará en la pantalla grande (muy grande, pues está pensada para Imax 3D) la película de Metallica titulada: “Metallica: Through the Never” y relata entre pedazos de concierto, la historia de Trent, un joven que por asistir a un concierto de la banda se ve inmerso en una serie de problemáticas, persecuciones y demás escenas con alto contenido de acción y violencia.
Para lograr tanta euforia y adrenalina, nadie mejor que el director americano con origen húngaro Nimród Antal, a quien quizá ubiquen por su primera película estadounidense “Vacancy” (2007) o aún más claro por la película de “Depredadores” (2010). Lo más particular de todo esto, es que la película se logró sin incluir diálogos. Según entrevistas con los miembros de la banda, ellos perciben a Metallica como “música muy cinematográfica” por lo que fue relativamente sencillo trasladar sus sonidos a lo visual, y finalmente contar una historia lo suficientemente violenta y desconcertante como podría esperarse de Metallica, pero sin la necesidad de escribir un guión con diálogos.
La otra que nadie se esperaba es que, oficialmente, la banda presentó el tráiler (que ahora está en YouTube) en el ComicCon del pasado 18 de julio (ya saben, este paraíso geek en San Diego, que reúne miles de fans de las historietas, superhéroes, videojuegos, series y todo relacionado con los comics – y sus derivados-), y no sólo presentó el tráiler, si no que aprovechó a dar un pequeño concierto a los asistentes.
Una muy buena forma de ir posicionando la película que se espera estará en cines mexicanos a partir del 27 de septiembre. Les dejo el poster de la película para que se vayan animando.
Comentarios Cerrados