En Ambiente

Metric

Platicando sobre el festival Corona Capital, empezamos a hacer la comparación con el año anterior: que si Portishead o si los Pixies, que si Interpol o los Editors, incluso que si fue mejor la playa con fuente o la playa con alberca del año pasado.

Haciendo este ejercicio ocioso, sobre si habían logrado superar sus propias expectativas, me vino a le mente: Metric, de las cuatro bandas más esperadas en el cartel para 2010 y que unas semanas antes del festival decidió cancelar.

Corríjanme si me equivoco, pero la banda canceló las presentaciones en México debido a que les preocupaba la inseguridad en nuestro país. Sin embargo, ya anunciaron nuevas fechas en nuestro país; lo cual, sólo puede ser por tres cosas:

  1. Mentí y la inseguridad no tenía nada que ver con su cancelación
  2. México ya no tiene problemas de inseguridad, o al menos, ya no se percibe internacionalmente esta tensión
  3. Ya no les importó, con todo e inseguridad se dieron cuenta que varios fans los estaban olvidando.

Sea cual sea la razón, la banda canadiense liderada por la vocalista Emily Haines se presentará el próximo 11 de enero de 2012 en el Auditorio Nacional. A pesar de que hay muchos rumores que para inicios del 2012 el cuarteto estará estrenando nuevo disco, lo más seguro es que aquellos fans que se lancen al Auditorio disfrutarán principalmente del último disco: “Fantasies”.

También hay un muy fuerte rumor sobre la participación de Metric para la banda sonora de Cosmópolis, de David Cronenberg, y que para no fallar en la producción, han contratado la guía de Howard Shore, quien fue responsable de la banda sonora para la trilogía del Señor de los Anillos y de Eclipse. Aunque para darnos una muestra de lo bien que lo pueden llegar a ser está la película Scott Pilgrim vs The World.

En fin, para enero faltan algunas semanas, por lo que esperemos la banda no nos aplique la misma de hace un año y nos cancele ya con boleto en mano.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.