Con paso firme, perfecto, la selección de México despachó la primera ronda eliminatoria rumbo a Brasil 14 y calificó al hexagonal, en el que se disputarán tres boletos a la máxima justa mundialista de futbol.
El tricolor ha ganado los cuatro partidos disputados ante El Salvador, Costa Rica y Guyana para sumar doce puntos seguidos de los salvadoreños que tienen cinco y es difícil que le den alcance. Las victorias conseguidas como visitantes en San Salvador y San José, han sido determinantes en la calificación.
Chepo de la Torre ha manejado un equipo sólido, firme, que sabe lo que quiere, no es tan espectacular y goleador como muchos lo quisieran. Aunque el trayecto es impecable en camino llano, no ha sido fácil, sino bien trabajado y el gigante de la Cóncava empieza a reaparecer.
Pero no debemos cantar victoria, falta el hexagonal en donde el tricolor espera encontrarse con Jamaica, Honduras, Estados Unidos, Canadá y otra vez con los ticos y salvadoreños. No será nada fácil porque es la ronda decisiva que da los pasaportes a Brasil y todos van a pelear a muerte sus partidos.
Paso a paso José Manuel de la Torre ha ido conformando su escuadra titular en la que aparecen los “europeos”: Maza Rodríguez, Hèctor Moreno, Andrés Guardado y el “Chícharo” Hernández, con la incorporación de varios olímpicos medalla de oro, empezando por el guardameta José de Jesús Corona que ya es el titular indiscutible, Carlos Salcido, Jorge Torres y Javier Aquino y el “Cepillo” Peralta.
No son los definitivos, se incorporarán otros ya sean los que destaquen en el campeonato local o los que están en Europa como Carlos Vela y Jhonatan dos Santos. Hay material para armar un once de respeto, aunque los conocedores, siempre exigentes, quieren una selección goleadora que arrolle a sus rivales y no gane con marcadores apretados como el1-0frentea Costa Rica en el Azteca.
Señala que no hay entendimiento ni contundencia entre el “Chicharito” y Oribe que juegan de punta y no anotan goles por racimos, los hacen los medios y los defensas. Bueno, no es para darle gusto a todo el mundo. El Chepo sabe cual es su negocio y como lo hemos señalado, el Tri camina con paso firme en la conquista de los puntos y eso espera hacer en el hexagonal aunque no juegue para la tribuna.
Comentarios Cerrados