La empresa ABB enfocada a los inversores solares dio a conocer el lanzamiento del PVS980, que permitirá a parques solares de gran escala conectar en una sola unidad bloques de 2MW. En adición a ello, los costos totales del sistema son aún más bajos, gracias al incremento de voltaje de entrada de hasta 1500 VDC y a su potencia de hasta 2000 kVA que proveen una solución mucho más atractiva para los inversionistas y para los dueños de plantas solares por igual.
Este avance tecnológico en enfriamiento por aire permite al inversor trabajar en temperaturas extremas, desde niveles bajo cero hasta climas muy calurosos y con presencia de un 100% de humedad sin comprometer la potencia y la funcionalidad del equipo.
Cabe mencionar que ABB ha desarrollado este inversor con base a una visión global para así asegurar todas las funcionalidades de código de red requeridas tanto para México como a nivel internacional.
Al respecto, en conferencia de prensa en The Green Expo, César Alor, gerente del Segmento Solar de ABB México, dijo que en la actualidad la energía solar desempeña un importante papel para responder a la demanda mundial por energía con un menor impacto ambiental y es ahí donde existe un gran nicho de oportunidad y más en una nación como México con su basto potencial solar y “contamos con la cartera de productos, sistemas, soluciones y servicios más completa del sector para optimizar el rendimiento, la confiabilidad y la rentabilidad de la inversión de cualquier instalación solar; desde el segmento residencial hasta proyectos de gran escala”.
Siendo la sustentabilidad un sector importante para ABB que aplica este tipo de políticas en su planta industrial ubicada en San Luis Potosí, que al momento ya cuenta con un abastecimiento de 70% de su energía a base del sol.
Ante diversos medios de comunicación, explicó que sus diversos proyectos e inversiones en México, estima que verán beneficiados por la Reforma Energética, ya que esto brindará a partir de 2016 diversos beneficios de penetración de sus productos en grandes instalaciones que van desde 30 a 100 megavatios. Lo cual, indicó hace de México un mercado de gran potencial en el mediano plazo.
Dicho parque solar fue una inversión privada reconocido por el Mexican international Renewable Energy Congress con el MIREC Award 2012 por su excelencia en uso de energía limpia, galardón que fue entregado por el Nobel mexicano, Mario Molina.
Este parque solar fotovoltaico es de dimensiones de una empresa eléctrica con una capacidad de 1.2 MW, que evita al año la emisión de 1,700 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con ello, ABB obtiene alrededor del 70% de su consumo eléctrico en su operación de fuentes renovables.
De igual manera en aras de demostrar que las energías renovables son el futuro de la humanidad, esta empresa se unió a Solar Impulse para lanzar el primer avión solar, cuyo reto tecnológico en 2015 es volar alrededor del mundo impulsado exclusivamente por energía solar. Colaboración que impulsa este tipo de nuevas tecnologías que al final detonan el impulso de la innovación y la mitigación de impactos en el medio ambiente.
Detalló que el participar en este evento les beneficia para dar a conocer a nivel global, que con innovación y aprovechamiento de energías renovables el mundo puede existir y dar progreso y beneficios ambientales. Aunado a que también participan en la aportación de diversos elementos de robótica.
Comentarios Cerrados