“El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo – Es Michael Jackson”
Frank Sinatra
Como ya todos saben, la noticia musical más importante del mes es el fallecimiento de Michael Jackson. El jueves 25 de junio se confirma que el Rey del Pop, a la edad de cincuenta años, ha fallecido.
El diagnóstico inmediato fue un paro cardiaco, pero las causas eran un misterio, abriendo la posibilidad a toda clase de supuestos, según nuestro Presidente Felipe Caderón fue por abuso de drogas, sin embargo, la familia Jackson está preparada para demandar al médico personal por negligencia, y según la última autopsia del lunes 29 de junio, fue debido a que su cuerpo estaba sumamente deteriorado, con varios golpes y cicatrices y con nada en el estómago más que una exagerada cantidad de calmantes.
Pero independientemente de las causas, lo importante es su obra en vida y no su muerte; creo, debemos de ser justos con Michael Jackson: recordarlo por las grandezas, sin olvidar los errores que cometió, la serie de problemas en los que se metió, pero entender que eso no lo es todo, su decadencia no fue su vida, y sus errores no hacen menos todo el bienestar y apoyo que dio a los menos afortunados.
Definitivamente, tuvo muchas contribuciones a este mundo, las décadas 80 y 90 no serían la misma sin el “moonwalk”, el baile de “thriller”, o el video de “Billie Jean” que se considera una obra de arte cinematográfica, y todo esto por un sencillo chico que es descubierto (y explotado) por su padre, primero en el coro de una iglesia y después en el grupo los Jackson Five.
De hecho, ya como solista su equipo de trabajo era prácticamente él, ideó todas sus coreografías, dirigió sus videos, fue el director artístico de dos giras y de la que estaba programada para este año, incluso escribió un story book para niños de E.T y se le conocía por sus dotes de buen dibujante.
Pero, aparte de la influencia musical que dejó, debemos de recordarlo por su gran labor filantrópica de hecho tiene el Récord Guinness al hombre que más dinero ha donado, apoyó a niños con cáncer, quemados, huérfanos, fundó un proyecto multimillonario de ayuda a África; incluso fue nominado en dos ocasiones para el premio Nobel de la Paz.
Ojalá, esta labor no sea olivadada y sea la que lo marque en los libros de la historia, más allá de que si en verdad tuvo una enfermedad degenerativa en la piel (Vitiligo), o la serie de escándalos que marcaron la caída del ídolo pop.
Comentarios Cerrados