Desde hace tiempo, Microsoft anunció que Windows 8 funcionaría en la arquitectura ARM, que es usada en dispositivos como son las tablets.
Y viendo que la tendencia es que eventualmente las computadoras tradicionales pasen a segundo plano, Microsoft presentó esta semana dos tabletas.
Un detalle me llama mucho la atención, el hardware es fabricado bajo su propia marca, pero, aún más interesante, es que una funcionará con ARM apoyado por nVidia y la otra con tecnología de Intel.
Esto me lleva a pensar que Microsoft tiene cierta cautela de hacer una transición completa, ya que el modelo con Intel, “Windows 8 Pro” correría aplicaciones tradicionales, es decir, no dejaría de ser una computadora portátil, disfrazada de Tablet.
Mientras que el otro modelo “Windows RT” se comporta como una Tablet de toda la vida.
Mmh… esa ambivalencia no me agrada, ¿por qué querer confundir al consumidor con dos modelos con tecnologías diferentes?
Microsoft deberá montar una estrategia muy buena para informar claramente a los clientes qué esperar de cada modelo, y aún así, yo creo que puede existir el riesgo que un modelo canibalice las ventas del otro.
Por otra parte, tampoco hay información de cuándo estarán a la venta, ni qué precio tendrán.
Así que tocará esperar, lo único que por el momento se sabe son las dimensiones, peso, tamaño de la pantalla y conexiones.
Versión “RT”: 676 gramos, 9.3 milímetros de grosor, 10.6” de pantalla HD, batería de 31.5 W-h, entrada microSD, USB 2.0, micro HD video, doble antena, Office Casa y estudiantes, funda con teclado y pad en cinco colores y capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB. La versión “8 pro”: 903 gramos, 13.5 milímetros de grosor, 10.6” de pantalla HD, batería de 42 W-h, entrada microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Video, doble antena, la misma funda-teclado-pad y una pluma (stylus).
La página oficial del producto es: http://www.surface.com
Y ahora, pasemos a otro tema, dejen el control a un lado y vayan a votar por el candidato que ustedes consideren mejor (o menos peor). Informarse y tomar una decisión es su responsabilidad, no dejen que otros la tomen por ustedes.
Les queda esta semana para investigar, conocer propuestas y contrastarlas, no se queden sólo con una opinión, lean, vean y escuchen todo lo que necesiten para tomar la mejor decisión.
En serio, vayan a votar, no pierdan la oportunidad de elegir el destino del país.
Comentarios Cerrados