Chicharito y Ronaldihno
El Chicharito supo esperar la oportunidad y le llegó. El pasado miércoles por la noche se convirtió en el héroe del Real Madrid al anotar el único gol con el que derrotaron a su acérrimo rival: el Atlético de Madrid, y le dio el pase a las semifinales de la Champions League.
Meritoria la actuación del atacante mexicano, porque le anotó a un rival aguerrido y superdefensivo cuando faltaban escasos dos minutos para que terminara la contienda. Fue el gol que provocó la euforia en la tribuna del Santiago Bernabeau y se escuchó el coro unánime de: “Chícharo… Chícharo… Chícharo”.
Ahí está Javier Hernández en un equipo plagado de estrellas, encabezadas por el portugués Cristiano Ronaldo, con el colombiano James Rodríguez, Isco, Koos, Sergio Ramos y el francés Benzema, al que sustituyó el tapatío. Se lesionó el galo y se abrió la puerta para que jugara Javier. El técnico italiano Carlo Ancelotti se inclinó por él y no lo defraudó. Es probable que ahora le dé más minutos de juego.
Vamos a ver qué ocurre. Por lo pronto, el cuadro merengue ya está en semifinales de la Liga de Campeones de Europa, junto con Barcelona, que elimino al PSG; el Bayern Múnich que arrolló al Oporto, del mexicano Herrera, y el Juventus que eliminó al Mónaco.
Mientras tanto, aquí en nuestro medio, el Puebla se coronó en la Copa MX al derrotar el martes pasado a las Chivas del Guadalajara por 4 goles a 2 en el estadio Olímpico de la BUAP de la Angelópolis. No vamos a demeritar la conquista de los poblanos, pero el rebaño utilizó un equipo alterno. Faltaron varios titulares que conservó el Chepo porque quiere tenerlos a plenitud este domingo para el clásico contra el América en la Perla Tapatía. Fue el partido de despedida de Cuauhtémoc Blanco, quien se dedicará a la política.
A propósito de las Águilas siguen con paso irregular. No aprovecharon su calidad de anfitriones y se dejaron empatar a un gol en el Azteca por el Impact de Montreal, en el partido correspondiente a la final (juego de ida) del torneo Concachampions. En la visita a Canadá , el América está obligado a ganar si pretende ir al Mundial de Clubes.
Ya que hablamos del mal momento por el que pasa el plantel de Coapa, no podemos dejar de lado esa goleada del 4-0 que le propinó el Querétaro la semana anterior en el Santa Ursula. Fue una noche en la que se lució Ronaldinho, que entró a la cancha cuando faltaban siete minutos de juego y le encajó dos goles a los de casa. Fue una noche en la que gozó el público con la magia del brasileño al que aclamaron, tanto americanistas como queretanos.
Alfredo Castillo, ex comisionado por Michoacán, es el nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE. Alfredo viene con el propósito de dinamizar el deporte mexicano en todos sus niveles. No dudamos que pueda lograrlo. Contará con el apoyo del gobierno federal. No olvidemos que es hombre de confianza en el equipo del Presidente Peña Nieto.
Comentarios Cerrados