En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

CHIVAS Y AMERICA REMONTAN LA CUESTA

Vamos a echarle un ojo a la Liga MX que llega a su quinta fecha del Torneo Apertura. Esta fue una buena semana para las Chivas y el América, dos de los grandes, que andaban de capa caída. Ya ganaron y empiezan a remontar la cuesta.

Destaca el triunfo de los tapatíos frente al Morelia por 2-0 y de paso le cortaron la racha invicta de los tarascos. Omar Bravo fue el autor del doblete que le permite llegar a 123 goles con la casaca rojiblanca y es el máximo anotados en los 109 años de vida del popular club Guadalajara. Por tal motivo, se calificó de histórica la noche del pasado miércoles en el Estadio Omnilife, por la conquista del mochiteco Bravo.

Por ese lado, todo pintó color de rosa para el rebaño, porque ya suma cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, pero no lo libran del sótano de la tabla porcentual en la que tiene 1.0972, por 1.1111 del Morelia y 1.1549 del Puebla. Por el momento, son estos tres equipos involucrados en la lucha por librar el descenso.

Por lo que se refiere a las Águilas del América que tuvieron un pésimo arranque, se empiezan a reconciliar con su gente con actuaciones sobresalientes de sus estrellas, entre ellos Oribe Peralta, Darwin Quintero y el argentino Benedetto. Su última travesura la hicieron el pasado miércoles cuando le propinaron severa goleada de 4-0 al benjamín Dorados. Como que el plantel se empieza a entender con Nacho Ambriz, quien lucha por sacudirse la imagen de modesto.

En este incipiente torneo se empiezan a dar increíbles sorpresas como las goleadas que han sufrido los rojinegros del Atlas. Primero fueron vapuleados por el Monterrey y esta semana sufrieron penosa goleada por 5-0 ante los Pumas. Inexplicable lo que ocurre con el prestigiado equipo tapatío, comandado por Gustavo Matosas, el exitoso técnico que conquistó dos títulos con el León. Tuvo luego una breve etapa con el América; nada sobresaliente, y su llegada este año, con bombo y platillos, con los de Colomos y le pegan hasta con la cubeta. Algo pasa ahí y urge que lo investiguen.

Para terminar, vemos que los dueños del balón no pueden conseguir entrenador para la Selección Nacional. Nadie la quiere dirigir: del exterior quedaron descartados el Loco Bielsa y Sampaoli, comprometido éste con la Selección de Chile. De los de casa, no hay uno solo que cubra el perfil. El Tuca Ferreti ya no llama la atención ni Vucetich, menos Matosas y Caixinha. Se tiene compromisos en puerta como el partido contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones y no hay entrenador. Pretenden nombrar uno alterno y se menciona al veterano Manuel Lapuente y a Ricardo Lavolpe. No hay de dónde echar mano y el tiempo apremia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.