UN CHICHARO MILLONARIO, CRUZ AZUL Y EL TRICOLOR
Javier «Chicharito» Hernández es un producto caro. Cuesta una millonada para donde lo muevan. Un negocio redituable tanto para el jugador como para el club al que pertenece. Lo acabamos de comprobar en la transferencia que hizo esta semana el Manchester United al Bayer Leverkusen de Alemania por 13 millones de euros.
De esta cantidad, el futbolista se embolsará el 25 por ciento, unos tres millones de euros, que si los convertimos en pesos, es una suma considerable.
En lo que se refiere a lo deportivo, no faltan los críticos exigentes que cuestionan la carrera del Chicharito, al que consideran que es un jugador limitado, sin embargo, cuando llegó a Inglaterra y tuvo el apoyo del entrenador Sir Alex Fergurson, le respondió con goles. Fueron regulares sus apariciones en la delantera del Manchester, pero al retirarse su mentor , fue a la banca con el nuevo técnico. Luego, en su llegada al Real Madrid, fue la misma tónica, pocas apariciones en el cuadro titular.
Hoy es otra la historia de Javier Hernández, llega al Bayer Leverkusen, uno de los clubes más representativos de la Bundesliga, aunque señalan que en sus 111 años de vida, no ha ganado nada. Es la otra cara del Bayer Munich, el amo de la liga en la que es el campeón con regularidad.
De cualquier forma, la gente de los Aspirinas, el nuevo equipo del Chícharo, saben a quién se llevan, un futbolista maduro, con experiencia en el futbol de Europa del que esperan muchos goles. Es clara esa posibilidad porque el delantero mexicano ya no tendrá tanta competencia como en el Real Madrid y el Manchester donde estaba rodeado de estrellas. Hoy es su momento y lo debe aprovechar. Va a una liga muy competitiva y además su equipo participará en la Champion Liga y uno de sus rivales será el Barcelona.
Un detalle más del tapatío, es un muchacho muy profesional, trabajador, educado y con gran carísma. Se reflejó su educación cuando el pasado jueves se despidió por twiter del entrenador Sir Alex Ferguson , quien lo impulsó en su carrera. También dijo adiós a la afición inglesa. No hubo reproche con Louis Van Gaal el técnico que fue factor decisivo para que dejara al Manchester United. El tiempo dirá si le hizo un favor.
LA MAQUINA.- Aquí en nuestro medio, el Cruz Azul sufre una de las peores crisis de su historia. Sólo tiene dos triunfos y cinco derrotas en la presente campaña. Se ha comprobado que contrataron a Sergio Bueno, un técnico modesto que no ha podido con el paquete y es un hecho que esta semana lo echen. Hay intereses en juego de la directiva con el promotor Carlos Hurtado que es el patrón de Bueno y de varios jugadores que ha colocado en la institución azul. Es un tema para tratarlo más a fondo.
Mientras tanto, el Tuca Ferreti ya debutó al frente de la Selección Nacional contra Trinidad y Tobago en un partido molero que se efectuó el viernes en EE.UU.
Comentarios Cerrados