Saturados de futbol
Intensa actividad hubo esta semana en el mundo de futbol. Aquí en México hubo doble jornada de la liga MX y en Europa, buen número de partidos de la Champions con la participación de jugadores mexicanos en tres de ellos.
Con la novedad que las Chivas siguen enrachadas con cuatro triunfos al hilo, tres de liga y uno de copa, mientras que el América está en caída libre con dos tropiezos seguidos, el que sufrió ante su odiado rival, el Guadalajara, en el estadio Azteca el sábado pasado y el miércoles ante el León por 3-0.
Lo grave de las águilas es que se ven desorientadas y como que empezaron a desconfiar de su entrenador Ignacio Ambriz. No aceptan sus indicaciones, al grado que fue deficiente su desempeño contra los esmeraldas; de ahí la goleada. Los seguidores del equipo de Coapa saben que tiene un gran plantel de jugadores, auténticas estrellas, pero no brillan y es momento de exigirles, puesto que la meta es el título.
Por cuanto al rebaño, le cambió la cara la llegada del argentino Matías Almeida y, por arte de magia, llegaron los triunfos. El plantel mostró mayor disposición que cuando estuvo bajo las órdenes del Chepo de la Torre. Ya lo habíamos señalado en este espacio: todo dependía de los jugadores y ahí están los resultados. Al tapatío ya nadie lo soportaba en Verde Valle, se comenta en el medio tapatío.
En este lapso de resurrección del chiverío sobresale el desempeño de Omar Bravo, su capitán, quien está encendido y anota goles en cada partido. Es tan destacado que ya lo enfilan a la Selección Nacional para el partido contra Estados Unidos, el próximo 10 de este mes. El Tuca tiene la palabra.
Ya que hablamos de enrachados, los Pumas están que no creen en nadie y son sublíderes de la tabla general con un equipo solvente, bien plantado y ofensivo. Este domingo tienen la visita de las Chivas en el Estadio de C. U. y el agarrón se espera de pronóstico reservado con un escenario repleto.
CHAMPIONS LEAGUE.- También en Europa hubo mucho movimiento con encuentros de la Champions Liegue. El Bayer Leverkusen jugó en Barcelona y cayó dos-uno. El Chicharito tuvo en sus pies el gol del empate para los alemanes, pero su clara oportunidad la voló. Mandó un globo a las tribunas y fue abucheado. En cambio, el Porto de Portugal en el que participaron Layún y el Tecatito Corona, venció al poderoso Chelsea de Mourinho y Raúl Jiménez fue parte del triunfo del Benfica frente al Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. Envueltos en tantos problemas, los aficionados mexicanos viven con esta distracción.
Comentarios Cerrados