Tuca les deja un gran paquete
Ricardo Ferreti se ganó a la afición mexicana por desempeño sobresaliente que tuvo al mando de la Selección Nacional y la voz generalizada pedía su continuación. Su interinato terminó con el partido contra Panamá, el martes pasado, en la Bombonera de Toluca.
En el corto tiempo que estuvo el Tuca al frente del Tri simpatizó con sus jugadores y le respondieron a la hora de la verdad, sobre todo en el encuentro frente a Estados Unidos, que ganaron por 3 goles a 2 para adjudicarse el boleto al Torneo Confederaciones de 2017.
Era un compromiso muy especial y el equipo mexicano tuvo un gran desempeño y se cobró con creces las cuentas que tenía pendientes con los estadunidenses que se habían convertido en el coco de los nuestros. Ferreti creo un ambiente de camaradería con los seleccionados, supo como hablarles y, por el momento, se acabaron las supuestas estrellas europeas y se trabajó como un solo hombre.
Este clima de cordialidad y profesionalismo se reflejó en la cancha y el resultado quedó a la vista de todos, de ahí que en el último partido de Ferreti en el Nemesio Diez, el público que atestó las tribunas coreaba “no te vayas Tuca”, “ No te vayas Tuca”.
Enrique Meza, veterano técnico del Morelia, se unió a las voces de la gente y expresó que le hubiera gustado la continuidad de Ricardo Ferreti al frente de la Selección, pero los dirigentes de la Federación de Futbol ya habían contratado al colombiano Juan Carlos Osorio para dirigir el tricolor y fue presentado el miércoles pasado.
No hay que darle más vueltas al asunto y, como señalamos al principio, el Tuca le deja todo un paquete a los directivos y a Osorio, porque una buena parte de la prensa deportiva no vio con buenos ojos la llegada del sudamericano. No se le conoce su forma de trabajar y ya se le cuestiona. Por lo pronto, el técnico que en un tiempo dirigió al Puebla, manifestó en conferencia de prensa que estará en condiciones de convencer a todos los que lo critican.
Por lo pronto, causó buena impresión a los reporteros por su forma de hablar, correcto y muy educado y reiteró que cambiará la opinión de todos aquellos que están en su contra. Vamos a ver cómo le va a la hora de la verdad. Por lo pronto, el 13 de noviembre hará su debut al frente de la Selección Nacional contra El Salvador en el Estadio Azteca y el 17 contra Honduras en San Pedro Sula. Anuncia desde ahora que su equipo base para estos partidos es el que usó Ferreti contra Estados Unidos.
Y en tanto llega el momento de estrenarse, Osorio podrá empaparse del futbol mexicano con los partidos del Torneo Apertura que esta semana llega a la jornada 13 en la que sobresale el choque de punteros, León contra Pumas en cancha esmeralda.
Comentarios Cerrados