ALGO ES ALGO CRUZ AZUL
Ya era hora Cruz Azul: después de 15 años vuelve a ser campeón de algo. Aunque sea de copa, pero es el monarca de un torneo oficial del futbol mexicano.
El pasado miércoles por la noche venció al Atlante por 4-2 en serie de penales en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, en la final de la Copa MX, recién creada por la FMF y hasta hoy es repudiada y menospreciada por la mayoría de equipos de la primera división.
Los celestes sí jugaron con la debida seriedad este torneo, con sus mejores hombres y ahí está el resultado, son los vencedores y su conquista fue reconocida y destacada por la prensa deportiva de la capital, con cabezas principales en las portadas de varios periódicos.
Lo hemos señalado, La Máquina se convirtió el el equipo ya merito en los últimos años, fue subcampeón en siete torneos: cuatro de la liga mexicana, una Copa Libertadores y dos Concachampions. No llegaba la buena y los cementeros eran la burla de los aficionados rivales, pero la copa es un logro por donde se le vea.
Esto puede ser el principio de algo importante para el Cruz Azul, tiene plantel de primera línea, de mucha calidad como lo tienen el América, Tigres y Santos, que si llega a calificar en la liguilla, dará la pelea por el título. No se trata de que los hombres de Memo Vázquez estén motivados. Sino que están para pelear con el más pintado. Ocupan el undécimo lugar de la tabla con 17 puntos y si derrotan esta semana a Tijuana treparían hasta el sexto con veinte unidades.
Pero no vamos a caer en especulaciones, porque los Xolos siguen dando de qué hablar y son peligrosos donde se paren. Esta semana dieron cuenta de los Millonarios de Colombia y avanzaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Los de Tijuana son una novedad en este torneo, en el que siguen con vida, en cambio Toluca fue eliminado por el Corinthians de Brasìl y el León está fuera desde hace buen rato. Por tanto, los hombres del turco Mohamed no regalan nada a nadie.
Comentarios Cerrados