QUERETARO LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA
Además de la falta de gol de la Selección Nacional y de sus partidos moleros en Estados Unidos para cosechar dólares, aquí se juegan las últimas jornadas del torneo de liga, ya hay varios equipos calificados para la liguilla final y otros como Cruz Azul y Pumas, empujan para meterse a la fiesta, pero donde está el interés es en el fondo de la tabla de los porcentajes en donde el Querétaro lucha a brazo partido para librar el descenso.
Pero este equipo de los Gallos Blancos está moribundo, en terapia intensiva, y es difícil que salve la vida. Sus números no le ayudan nada, tiene nueve puntos menos que el Puebla, que es penúltimo y se ve remota la posibilidad que lo rebase en las tres últimas jornadas del campeonato.
El Querétaro se jugó ayer una de sus últimas cartas frente al San Luis en el estadio Corregidora y si perdió, adiós primera división. El Atlas, Atlante y los potosinos, que estaban en problemas, ya la libraron, pero en la próxima temporada tendrán problemas por su bajo porcentaje.
Ahora con los de arriba, los Tigres perdieron lo invicto la semana pasada ante los Pumas, pero siguen siendo favoritos para llegar a la final si es que no les afecta ese tropiezo y pierdan el ritmo. El América anda en las mismas, aflojó en paso y ya no es el cuadro consistente y certero como hace unas semanas.
El Cruz Azul de pronto despertó y la conquista de la copa levantó el ánimo y amor propio a sus jugadores al grado de golear 5-0 al campeón Tijuana y van por más. Despertó su ambición y quieren la calificación a la liguilla. Si la consiguen van a ser muy peligrosos. Este domingo se encierran con los Diablos Rojos en la Bombonera y no duden que se traerán los tres puntos.
Pumas también quieren estar en la fiesta y por lo pronto hicieron temblar a las águilas a las que esperaban desplumar ayer en el Azteca . Y el Morelia sin hacer mucho ruido está casi dentro. Monterrey, Toluca y Pachuca, todavía tienen posibilidades. Esta semana se puede aclarar el panorama.
Sólo nos queda comentar la pobre actuación que tuvo el tricolor en San Francisco donde empató a cero goles contra Perú. Chepo dela Torre puso a prueba un plantel con nuevos convocados y nada le resultó. Fue una actuación para llorar, no aparece hombre que imponga respeto en el ataque y anote goles. Es como pedirle peras al olmo. Al menos la Selección Sub 17 de México si dio la nota buena al calificar al Mundial de la Categoría a celebrarse en Arabia Saudita en junio.
Comentarios Cerrados