LIGUILLA SIN FAVORITOS, SE VA QUERETARO Y LLEGA NEZA
Está en marcha la liguilla final por el título del torneo de liga del futbol mexicano. No hay favorito, están equilibradas las fuerzas de los ocho contendientes. Prueba de ello es el triunfo del Monterrey (número 8), ante el líder (uno) Tigres, por 1-0 el pasado miércoles.
No importaron las posiciones y se despertó la pasión en el clásico del Norte. Los rayados volvieron a trabajar con sus mejores hombres, con su ataque de lujo: Chelito Delgado, Humberto Suazo y Aldo de Nigris. No dieron ventajas a su odiado rival de la Sultana del Norte. La ventaja es mínima, se jugó en el Tecnológico y la revancha será en el Universitario este sábado, en donde loa felinos van por su revancha. El liderato ya no cuenta, pero tratarán de imponer condiciones.
Mientras tanto, las Agüillas, que sueñan con ser campeones, dieron el primer golpe a los Pumas en C.U., también por 1-0. Es magra la ventaja americanista, pero lo importante es que siguen imponiendo condiciones a los universitarios en el terreno donde se enfrenten. Hace unas semanas, cuando el América se impuso 1-0 a los del Pedregal, estos consideraron injusta la derrota y manifestaron que les gustaría ir por la revancha ante los de Coapa en la liguilla para desquitarse. Por lo pronto están en desventaja y el juego de vuelta es en el Azteca. Si los muchachos del piojo Herrera superan esta prueba serán serios aspirantes al título.
De los otros cuatro que andan en la danza, vemos que el Cruz Azul llegó encarrilado, con racha de triunfos que lo colocan en serio aspirante a la corona. Por lo pronto ya inició la contienda frente al Morelia, un equipo solvente, correoso que no da concesiones a nadie. Y el Santos, otro de los grandes, se ve las caras con los sorprendentes rojinegros del Atlas
LA CAIDA DEL QUERETARO.- Ya lo habíamos comentado en su momento del descenso del Querétaro, pero se abrió la posibilidad de que el futbol de la primera división continúe en el estadio La Corregidora, gracias a que es una estupenda plaza para este deporte. Está comprobado que hay afición que siempre llena las tribunas, además de que conviene a Televisa.
Preguntamos: ¿Cómo se van a hacer los Gallos Blancos para seguir con vida?, muy simple: si el Neza asciende a la primera división, su franquicia irá a Querétaro. Nos informan que el señor Amado Yañes Osuna, socio mayoritario del club queretano ya compró la franquicia del Neza al Grupo Salinas de TV Azteca y si asciende se lo lleva con los gallos. Neza tiene ventaja de 3-0 sobre el Necaxa en la final de la liga de ascenso y si se corona irá contra La Piedad en doble confrontación por el título y el boleto al circuito mayor. Otra opción para Querétaro es la compra de la franquicia de los Jaguares de Chiapas que pertenecen al Grupo Salinas. Pero extraña que esta poderosa empresa de televisión suelte a sus equipos. Vaya usted a saber.
Comentarios Cerrados