LOS MUNDIALES DE FUTBOL ESE GRAN NEGOCIO DE FIFA
No es para ponerse a llorar: México sufrió una segunda derrota y quedó eliminado de la Copa Confederaciones. Era de esperarse, nada tenía que hacer ante el anfitrión Brasil, luego del pobre rendimiento que le observamos contra Italia. No mejora el nivel futbolístico del tricolor y sólo fue a causar vergüenzas en dicho certamen.
Hay que ver la realidad de nuestro futbol, en particular con la selección nacional, no está a la altura de las grandes potencias, su nivel es el de la Concacaf en la que casi siempre califica a los mundiales pero en estos no trasciende. Así que debe olvidarse de la aventura de Brasil para enfocarse al hexagonal eliminatorio, que es lo que interesa, para ganar los puntos necesarios que den el boleto para la copa del mundo 2014.
Se despiden frente a Japón en la Confederaciones y falta que ese juego también lo pierdan. Al margen del que haga el equipo del Chepo, hay que observar y analizar lo que está ocurriendo en Brasìl: las gigantescas manifestaciones de protesta por el aumento a las tarifas de los transportes de pasajeros de todo el país.
Esto es consecuencia a las inversiones millonarias en la construcción de los estadios conde se va n a realizar los encuentros de futbol del Mundial 2014. El gobierno ya consideró de dónde va a salir ese dinero y es del bolsillo de las clases populares que son las que se han manifestado.
Hay que considerar que para cumplir con los compromisos deportivos a los que se comprometió Brasil, se destinarán 15 mil millones de dólares para el Mundial 2014 y 14 mil millones de dólares para las olimpiadas de 2016.
Desde este momento la presidenta Dilma Rousseff, aprobó el aumento de 20 centavos a las tarifas del transporte urbano: autobuses metro y tren, lo que provocó la indignación del pueblo. A pesar de que el futbol es una religión para los brasileños, no les ha importado la Confederaciones para salir a las calles de Sao Paolo, Rio de Janeiro y Brasilia a protestar. Esto les ha dado frutos porque el gobierno planea dar marcha atrás en el proyecto de encarecer el transporte.
No olvidemos que esto ocurrió aquí en México con la Olimpiada de 1968. Nos metieron el impuesto de las tenencias de los automóviles, sin consultarlo a la ciudadanía. Esto duró màs de cuarenta años, porque apenas retiraron tal impuesto.
FIFA, NIDO DE BUITRES. Para organizar un mundial de futbol, hay que reconocer que la FIFA no invierte un solo centavo, sino que toda la inversión le corresponde al país anfitrión en este caso Brasil. La FIFA que encabeza el suizo Joseph Blatter, es una pandilla de tipos voraces, se llevan la tajada màs grande del pastel, porcentaje de las entradas a los estadios y transmisiones de televisión. Se aprovechan porque los países consideran que es un honor celebrar un mundial de futbol y lo pelean como la cosa más preciada. Por eso Blatter , el benefactor, critica a los manifestantes brasileños y enfatiza: yo no les ofrecí el mundial, Brasil lo pidió. Qué descaro.
Comentarios Cerrados