En Ambiente

Mis Atajos Deportivos

LO QUE IMPORTA ES EL NEGOCIO DEL FUTBOL, AHORA LA COPA ORO

Quedaron atrás la Copa Confederaciones y el Mundial Sub 20 de Turquía, torneos es los que fracasó el futbol de México, pero el negocio no para y ahora viene la Copa Oro de la Concacaf, a celebrarse en estadios de Estados Unidos a partir de este domingo 7 de julio.

Ni tiempo dio para sentarse a reflexionar, analizar y estudiar qué está ocurriendo con nuestro balompié, pero se ve que Justino Compeàn, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Dacio de María, mandamás de la Liga MX, no tienen capacidad de reflexión y poco les interesa poner orden en su negocio.

No ignoran que la selección nacional es una mina de oro, es la que le llena las arcas de la Federación, son buenos para la cosecha de dólares, pero olvidan lo deportivo. Lo dejan en manos de la Comisión de Selecciones, cuando deberían encarar con determinación el problema y buscar soluciones. Ya vieron que no funciona el Chepo de la Torre y no lo cambian. Cuando lo hagan será tarde.

Lo bueno es que viene otra prueba para el entrenador nacional en la Copa Oro y este domingo debuta contra Panamá en el Rose Bowl de California. Es un grupo cómodo para México, además de los panameños, enfrentará a Canadá el 11 de julio y a Martinica el 14.

No sabemos cómo le vaya a responde el equipo al joven Salvador Reyes, auxiliado por el Chepo y Luis Fernando Tena. Es un plantel distinto al que fue a Brasìl a la Confederaciones, con jugadores destacados en equipos de la primera división entre ellos Marco Fabián y Rafal Márquez, de las Chivas, el puma Efraín Velarde y el tuzo Joel Huiqui. Y otros como Miguel Layún, Jair Pereira y otro más de buen nivel. Falta ver si se acoplaron, porque en su último partido de preparación cayeron ante Querétaro por 3-2. Se vio mal el once tricolor y fue ampliamente dominado.

En su aventura en EE.UU. es probable que no tenga problema para pasar a la segunda ronda, pero ahí se encontrara con rivales más fuertes: Estados Unidos, Honduras o Costa Rica. Es otra prueba de fuego para José Manuel de la Torre en un torneo que no beneficia para nada a México en lo deportivo, pero sí en la cosecha de dólares. Perdón que insista en este tema.

En otros tópicos, el Pachuca ya desechó a Nery Castillo, un jugador que se sentía figura y resultó un petardo. Y ya que andamos en el rumbo de los Tusos, Arturo Elías Ayub, miembro del Consejo directivo del Grupo Carso, manifestó que la multipropiedad de equipos no afecta al futbol. Considera que no puede haber arreglo en los partidos. Grupo Carso es socio del Pachuca y León, de la primera división, además de los Tecos de la Liga MX de ascenso. Se cura en salud el señor, pero más vale aplicar el principio: no hagas cosas malas que parezcan buenas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.