VUELVEN LOS TIBURONES ROJOS DEL VERACRUZ
Una vez que finalice la Copa Oro de la Concacaf, vuelve la actividad del futbol casero con el Torneo Apertura y una de las novedades es el regreso de los Tiburones del Veracruz, vía la compra de la franquicia de La Piedad, que ganó a pulso y por la vía legal su ascenso a la Primera división.
Los dirigentes de la Liga MX, presidida por Decio de María, le jugaron sucio a los Reboceros, al despojarlos de sus derechos de codearse con los del circuito mayor, porque su plaza no está a la altura de la liga MX. ¿Entonces qué caso tiene competir en la división de ascenso?, se preguntan los afectados. Lo cierto es que ya les pagaron millones de dólares por la franquicia y les taparon la boca.
La verdad es una gran plaza Veracruz, el estadio “Luis Pirata Fuente” siempre se llenaba con su apasionada afición. Eso ocurría hace algunos años y hay que ver que pasa ahora que llega un plantel desconocido, jugadores de la división de ascenso, de baja calidad, que casi nadie los identifica, salvo al puma Jehù Chiapas y Oscar Mascorro. Como entrenador figura Juan Antonio Luna, quien jugo en el América hace algún tiempo.
Es un regalo el que le dan los aficionados jarochos, pero hay que esperar un buen rato para que se familiaricen con este nuevo contingente. Todavía añoran a varios de sus ídolos con los que estaban bien identificados. Aquel goleador argentino Jorge Comas, los brasileños Francisco Gómez Batata y Ubiracy, y el “Loco” Aussin.
Fueron momentos muy especiales los que se vivieron en el “Pirata Fuente”, siempre repleto de gente eufórica que consumía gran cantidad de cerveza Superior. Fue en los tiempos del gobernador Gutiérrez Barrios, puntual siempre en su palco. Sin faltar empleados corruptos y rateros, amafiados con los revendedores y taquilleros.
Los empresarios conocen su negocio, saben que Veracruz es una plaza futbolera y por ese motivo hicieron fuerte inversión en dólares para comprar la franquicia. Está asegurada la recuperación económica con estadio lleno, patrocinios y apoyos del gobierno.
Se sabe de antemano que este paso que dieron los veracruzanos es garantía de éxito, porque al futbol no sólo van los habitantes del puerto, sino de ciudades cercanas como son Córdoba, Orizaba, la capital Xalapa y hasta de las lejanas Coatzacoalcos y Tuxpan.
En fin, se nos fue el espacio con los Tiburones Rojos y por ahora dejamos a un lado las aventuras y apuros del Chepo de la Torre, que sigue en la Copa Oro y el jueves por la noche su equipo se enfrentó a Canadá. Ojalá les haya ido bien.
Comentarios Cerrados