CINICOS, ENTRENADOR Y EL DUEÑO DEL QUERETARO
Escribo estas líneas en la colonial y pujante ciudad de Querétaro en donde me encuentro como invitado a la inauguración de una liga de futbol infantil y juvenil, que será semillero de equipos profesionales. Aquí se sigue hablando de la adquisición de la franquicia del club Jaguares de Chiapas por el empresario Armando Yañes para que la afición queretana siga viendo futbol de primera división en el estadio Corregidora.
No obstante a esta medida, la fanaticada de los Gallos Blancos no está conforme, porque considera que trajeron un equipo postizo que no representa a la región y critican duramente al dueño del club, Armando Yañes y al entrenador Ignacio Ambriz, a quienes califican de cínicos y deshonestos. Al primero por la la compra del club chiapaneco y al técnico, culpable del descenso del Querétaro, lo premian entregándole el nuevo equipo.
Los aficionados estaban resignados a ver a su equipo en la división de ascenso y han mostrado su repudio a los nuevos gallos, al grado de que directiva, jugadores y cuerpo técnico llevan a cabo una campaña para pedir el apoyo de los grupos de animación, en especial de la porra Resistencia Albiazul.
Esto ocurre previo a la inauguración del Torneo Apertura 2013 del viernes 19 en estadio Corregidora donde Querétaro recibió al Morelia. Así termina el ayuno de nuestro balompié al ponerse en marcha la Liga MX que ya es patrocinada por un banco español. Pagará 25 millones de dólares por temporada, que se repartirá equitativamente entre los 18 clubes y que ese dinero se destinará a las fuerzas básicas.
Son en realidad pocas novedades las que presenta este Apertura. El campeón América ya no contará con su goleador el Chucho Benítez, pero a cambio se reforzó con los colombianos Luis Gabriel Rey y el “Riflecito” Andrés Andrade. Las Águilas le tiran a lo grande: el bicampeonato, la Copa y el Mundial de Clubes.
Las Chivas contrataron al regiomontano Aldo de Nigris, que llegó lesionado y fue operado. Cuando entre en acción , el rebaño contará con ataque explosivo en el que figuran Miguel Sabah
Y Rafael Márquez, con el citado De Nigris, apoyados por el volante Marco Fabián, en estos momentos el mejor jugador de la selección nacional. Cruz Azul sigue con los mismos hombres y va por la revancha, tras la decepcionante derrota en la final ante el América. Sólo se rebeló el colombiano Teófilo Gutiérrez, que quiere emigrar a Buenos Aires para jugar con el River. Y el Chaco ya puede alinear con registro de mexicano. Esto es lo que hay en el mundo de las patadas: el tricolor sigue en la Copa Oro. Llegó a cuartos de final y enfrentó a Trinidad y Tobago. Un flanecito…
Comentarios Cerrados